El Máster en Cocina de Autores de la Cátedra Ferran Adrià, en la Universidad Camilo José Cela, pretende ser una ventana a la innovación y creación gastronómica a través de un aprendizaje artístico y científico. Se trata de un programa formativo que pone el foco en diferentes disciplinas académicas orientadas a la restauración para enriquecer la visión de la cocina y ampliar las posibilidades que ofrece la gastronomía. El equipo de profesionales de Linkers participará en el Máster ofreciendo formación sobre la materia de Recursos Humanos orientados a este tipo de negocios de hostelería y restauración, su principal área de actividad.

 

Selección de personal, planificación y costes de plantillas, resolución de conflictos, construcción y gestión de organigramas, descripción de puestos de trabajo, motivación o formación a cargo de la empresa son algunos de los pilares sobre los que se basará el programa formativo que los expertos de Linkers, consultora de RRHH especializada en hostelería y turismo, han preparado para su participación como docentes en el nuevo Máster de Cocina de Autores de la Cátedra Ferran Adrià.

 

El Director General de Linkers, David Basilio, y la Directora de Recursos Humanos, Marianela Olivares, vuelven a colaborar con la Universidad Camilo José Cela, que en este caso le confía el módulo de selección, gestión y formación de profesionales en el programa formativo de su nuevo Máster. Una colaboración que se produce después de que Linkers haya dirigido e impartido el curso de especialización ‘Emprender y gestionar con éxito un restaurante’ durante el pasado año académico.

 

El Máster en Cocina de Autores es un nuevo Título Propio de la Universidad Camilo José Cela, a través de la prestigiosa Cátedra Ferran Adrià, y en colaboración con el ISAD, que certifica un máster universitario de 1.000 horas de duración -40 ECTS- distribuidas en 450 horas presenciales, 400 horas online y 150 horas para la elaboración del Proyecto Fin de Máster. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar 200 horas adicionales de prácticas voluntarias y garantizadas en los mejores restaurantes de Madrid, donde descubrirán de primera mano las técnicas y trucos de la cocina desde dentro, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

 

El programa del plan de estudios cuenta con seis áreas temáticas en las que se distribuyen las materias formativas: área de Dirección –donde se enmarca el módulo de RRHH impartido por Basilio y Olivares-, área de Gastronomía, área de Ciencias, área de Creatividad e Innovación, área de Técnicas e Instrumental y el área de Autores.  En estas áreas se imparten materias como: I+D+i, producción, cultura gastronómica, nutrición y salud, biología, física y química culinarias, agricultura y ganadería, fotografía, escenografía, estudio de las dimensiones, aplicaciones tecnológicas, inglés técnico o herramientas informáticas, entre otras.

 

De este modo, David Basilio y Marianela Olivares formarán parte del claustro de profesores con maestros del sector de la talla de Alberto Chicote, Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe entre muchos otros. Asimismo, en el máster intervienen también instituciones de gran prestigio, como la Fundación Española de Nutrición (FEN) o el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA).

 

El Máster en Cocina de Autores, cuya matrícula está abierta hasta el 31 de Octubre de 2013, será impartido por profesionales de primer nivel en el ámbito gastronómico, de la gestión, las artes y las ciencias. Entre ellos se incluyen los cocineros más prestigiosos de la Comunidad de Madrid, que suman más de 15 estrellas Michelin y que aportarán sus conocimientos y su experiencia en diferentes módulos y clases magistrales.

 

Sobre la Cátedra Ferran Adrià

En Octubre de 2004 surge la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación a raíz del compromiso del afamado chef español y la Universidad Camilo José Cela con la búsqueda del estudio de la gastronomía a nivel superior. Desde entonces, su objetivo no ha sido otro que acercar el mundo culinario al ámbito educativo. Para ello, cuenta con un amplio programa de actividades de formación, investigación y publicaciones centradas en el aspecto educativo de la alimentación, poniendo en relación salud y nutrición con las técnicas culinarias y la industria gastronómica.

Descargar nota en PDF