Un importante giro, ampliando los contenidos relacionados con la consultoría de Recursos Humanos y de gestión de negocio, sin olvidar la amplia lista de posibilidades de formación y el buscador de ofertas de empleo para candidatos. Así se resume la nueva estructura de www.linkers.es, cuyos contenidos han sido ampliados del mismo modo que lo han hecho las necesidades del sector hostelero, a las que la consultora española da respuesta.

 

Linkers, consultora de Recursos Humanos y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo, ha lanzado una nueva web corporativa con una imagen actual, de navegación intuitiva y adaptada a los dispositivos electrónicos inteligentes. La modificación cumple el objetivo de mejorar la experiencia del usuario –ya sea empresario o profesional-, favoreciendo una correcta y cómoda visualización de los contenidos, dirigidos a ambos colectivos. Se trata de un website de tipo responsive, es decir, la interfaz se amolda al formato de pantalla del dispositivo desde el que accede el visitante.

 

La nueva página de Linkers mantiene la información de los servicios que la consultora ha venido desarrollando en los últimos años, si bien éstos se han ampliado y, por tanto, añadido a la estructura del nuevo www.linkers.es. En lo que respecta a Recursos Humanos, los empresarios encontrarán información sobre la definición de perfiles profesionales, análisis de puestos y de desempeños laborales y sistemas de predicción de éxito laboral, así como la creación de herramientas de gestión de restaurantes, planes de ahorro de personal o mercadería y consultoría y asesoramiento continuo en empresas de restauración, en lo que se refiere a la gestión de negocio. 

 

Sobre los contenidos de la web, el Director General de Linkers, David Basilio, señala que se ha destacado “la rentabilidad de la empresa de restauración basada en un buen hacer profesional, elección correcta de sus recursos y gestión de los mismos. Aunque ya lo veníamos realizando, hemos dado un gran giro ampliando la actividad de consultoría de Recursos Humanos y de gestión de negocio, porque son los servicios más demandados y necesarios para el buen funcionamiento de las empresas hosteleras”.

 

Los expertos de la consultora creen que el sector va tomando conciencia de que la profesionalización es un factor cada vez más necesario para que la empresa se sostenga en el tiempo, y para ello debe implantar procesos que garanticen un valor añadido en el mercado. Por ello, “cada vez más empresarios ven correcto acudir a especialistas que, de una manera objetiva y profesional, utilicen herramientas novedosas y eficaces para cumplir los objetivos propuestos, ser más rentable y gestionar mejor los recursos. Nuestro funcionamiento queda por tanto explicado en esta nueva web”, indica la Directora de RRHH de la firma, Marianela Olivares.

 

Pero, además, Linkers sigue dirigiéndose a los profesionales del sector y a los candidatos en busca de un puesto de trabajo en Hostelería. Aparte de encontrar un portal de empleo especializado, se ha ampliado el área de formación, incorporando nuevos cursos, como ‘Gestión para mandos intermedios’ o uno específico sobre alérgenos –muy demandado actualmente, debido a la nueva normativa-. Asimismo se incluye un acceso directo a la Escuela Linkers en la plataforma virtual Tutellus, donde los usuarios pueden descargarse los cursos online para profesionales y empresas.

 

Con esta renovación, Linkers busca transmitir que la profesionalización es un desarrollo continuo, actualizable. Desde que la consultora nació, tuvo la misión de acercar todas las herramientas posibles que ayuden en una gestión rentable en la empresa. En palabras de su Director General, “lo que en aquel momento para el sector era demasiado innovador, como son los procesos de selección por competencias, análisis de puestos ajustados a la empresa, gestión de procesos operativos, inventarios y control de ratios, entre otros, hoy por hoy son demandados por haber despertado un gran interés en el sector debido a nuestro uso de nuevos sistemas de gestión”.

Descargar nota en PDF