Hosteleo.com englobará a todos los profesionales del sector con el objetivo de facilitar que las empresas encuentren los candidatos adecuados para sus negocios.

Hosteleo.com, como socio de FERHACTIVA, empresa perteneciente a la Federación Española de Hostelería (FEHR), se convierte en el portal oficial de empleo de la organización empresarial que representa a nivel estatal a los más de 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos. Esta unión supone el trabajo en conjunto de las dos entidades, referentes del sector, en favor de la mejora de la empleabilidad de la hostelería española, ya que Hosteleo.com pondrá en contacto a las empresas con los más 650.000 candidatos del sector hostelero con los que cuenta.

Para dar respuesta a uno de los problemas más importantes de las empresas del sector, la búsqueda de personal cualificado, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEHRactiva han elegido a hosteleo.com como solución idónea para que las empresas puedan encontrar los profesionales adecuados para sus negocios.

Con más de 650.000 candidatos registrados, Hosteleo.com es el portal de referencia en el sector de la hostelería española. Por su parte, FEHR es la organización empresarial que representa a nivel estatal a los establecimientos del sector de la restauración y canaliza a través de FEHRactiva la incorporación de soluciones apoyadas en la tecnología en el día a día de los hosteleros, para optimizar su gestión; razón por la cual este acuerdo supone un impulso para la competitividad de las empresas españolas en los servicios turísticos y de restauración.

FEHR agrupa establecimientos de hostelería y restauración que dan trabajo a más de un millón de personas, y representa el 6,4% del PIB de la economía española. Desde ahora integrará en FEHRactiva a Hosteleo como plataforma web para que todos los profesionales y empresas tengan un lugar de encuentro.

FEHRactiva ha elegido Hosteleo.com no solo por su reconocida base de datos de profesionales de hostelería, sino también por sus funcionalidades en la selección de personal, la publicación de ofertas por perfiles profesionales, el software de clasificación curricular, la mensajería y tecnología propia de videoconferencia entre empresa y candidato, además de su diseño web responsivo adaptado a todos los dispositivos, y por ser líder en posicionamiento de empleo en hostelería en buscadores en la red, lo que garantiza un gran número de profesionales de manera continua para las empresas ofertantes.

Esta incorporación incluye ventajas para los miembros de la Federación. Y es que, si bien Hosteleo.com es gratuito, el portal incluirá en los próximos meses una versión Premium para aquellas compañías que demanden servicios adicionales en la publicación de ofertas y filtrado de candidatos, áreas en las que los asociados de la FEHR dispondrán de beneficios especiales

En palabras del Director General de Hosteleo, David Basilio:Este acuerdo supone facilitar un uso práctico de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo en hostelería, de manera fácil y adaptada a un sector tan heterogéneo como es éste. Uniendo el portal de empleo con más profesionales registrados con la institución empresarial que representa a la mayoría de establecimientos y negocios de hostelería en España”.

 Además, la unión de Hosteleo.com con FEHRActiva también será clave para los trabajadores del sector. “Los profesionales de la hostelería tendrán al fin un portal de empleo donde los más de 300.000 empresas y empresarios a los que representa FEHR podrán publicar sus ofertas de trabajo para vacantes tanto de plantilla fija como extras. De esta forma, ayudará a los profesionales a centralizar su búsqueda de empleo en una sola web y optimizar su tiempo y en esfuerzo”, concluye Basilio.

Por su parte, Antonio Khalaf, Director General de Fehractiva, reafirmó la importancia del acuerdo: “En un sector como la hostelería, en el cual la atención al cliente y la calidad en el servicio marcan la diferencia, es especialmente importante para nosotros fomentar la mejora continua para el incremento de la competitividad del sector. Por ello, hemos decidido contar con Hosteleo.com como un compañero de viaje, que busca la excelencia y la innovación para facilitar esa labor de selección y la incorporación de personal muy cualificado”.