AMYCE firma un convenio con la plataforma debido a la especialización de la misma, sus avances tecnológicos y su gran calado en el mercado laboral de la hostelería

El colectivo de hostelería con más trabajadores asociados del sector cuenta por fin con un portal de empleo de referencia. Hosteleo y la Asociación de Maîtres y Camareros de España (AMYCE) trabajarán en conjunto en la creación y análisis de datos de empleo de los profesionales de sala, estudio y creación de los perfiles competenciales de cada uno de los puestos que se desarrollan en el servicio al cliente  y, por supuesto, en el fomento de las oportunidades laborales de calidad para camareros y maîtres desde un punto de vista cualificado y apostando por la profesionalización  y especialización de la profesión.

Hosteleo, portal de empleo líder en Hostelería y Turismo con más de 650.000 candidatos registrados y 8.500 empresas ofertantes de empleo en ambos sectores, colaborará desde este mes con la Asociación de Maîtres y Camareros de España (AMYCE) como portal oficial de dicho colectivo para la oferta y demanda de oportunidades laborales.

La agrupación sectorial se ha caracterizado desde sus inicios por la defensa de los intereses de una profesión cuya dignificación y cualificación es necesaria en un momento en que la gastronomía y el sector servicios de España se encuentra a la cabeza de la oferta mundial, siendo referente para otros países.

La oferta culinaria de nuestro país es reconocida en el mundo entero. No podemos olvidar que contamos con materias primas admiradas a nivel global, y algunos de nuestros restaurantes se posicionan en los rankings más famosos del planeta”, asegura el Director General del portal, David Basilio.

El responsable considera que “nada ello sería posible sin el trabajo de recepción de clientes, gestión del servicio y trato personalizado del personal de Sala, que requiere una profesionalización necesaria para aspirar o mantener los estándares de calidad, y en Hosteleo.com la encuentran, tanto candidatos como empresas, no todo el mundo vale para ser camarero”.

El responsable de la plataforma apuesta por una dignificación del profesional de sala y de barra que, en ocasiones, se ha visto mermada. “En Hosteleo creemos que los camareros y maitres deben contar con aptitudes, habilidades y actitudes concretas. Creemos en ello como una dedicación a largo plazo y confiamos en empresas que ofrecen empleo con un plan de carrera. No entendemos este sector como un trabajo extra disponible para personas sin cualificación, como otros portales o apps de carácter general, sino como una fuente de oportunidades para alcanzar la excelencia en el servicio”, declara Basilio.

Por este motivo, la website cuenta “con candidatos de gran especialización en la Hostelería y con empresas que aspiran a contactar con ellos e incorporarles en su estructura, ya que el personal de un establecimiento, su desempeño y su trato al cliente ejercen un importante papel en la diferenciación frente a la actual competencia”.

Una filosofía que casa a la perfección con los principios de AMYCE, que aspira a la empleabilidad de sus asociados entre sus principales objetivos fundacionales. Tal y como señala el Presidente, Ignacio Guido, “qué mejor que contar con un partner de empleo de tanto prestigio y arraigo entre los profesionales de sala como Hosteleo. Después de analizar las diferentes herramientas de empleo del mercado nos decantamos por dicho portal por ser tecnológicamente muy avanzado, de gran calado en el sector y por su especialización, ya que entienden perfectamente las necesidades de los profesionales de sala y barra. Sabemos que, si trabajamos en conjunto, esta profesión y el desarrollo de nuestros asociados darán, si cabe, un mayor salto”.

Además del fomento de la empleabilidad, Hosteleo y AMYCE trabajarán en conjunto en la creación y análisis de datos de empleo de los profesionales de sala y en el estudio y creación de los perfiles competenciales de cada uno de los puestos de que integran el trabajo que lo integran. Asimismo, el portal apoyará aquellas acciones de promoción de las actividades de sus miembros y AMYCE potenciará el trabajo de digitalización de la búsqueda de empleo que Hosteleo realiza en el sector hostelería y turismo, como por ejemplo el uso de Códigos QR como herramienta de envío de CVs y de comunicación de oportunidades laborales.