La contratación de personal en hostelería y turismo alcanzará cifras récord este verano, según un estudio del portal de ofertas de empleo Hosteleo, que asegura el incremento interanual del 35 % de las ofertas publicadas en su web por parte de empresas del sector.

Los últimos datos aportados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en el mes de junio ya registraban alrededor de 1,7 millones de trabajadores en el sector hostelero y turístico, lo que representaba un incremento del 7 % con respecto al año pasado.

Los perfiles de camarero en sala y barra han sido los más demandados a lo largo del verano, según los datos del portal, sobre todo en la costa y las islas, que son los puntos donde más contrataciones se han producido en el periodo estival.

De igual forma, el turismo de interior cobra fuerza y destacan las comunidades autónomas de Castilla y León y Galicia, donde la gastronomía es uno de sus principales focos de contratación turística.

El director general de Hosteleo.com, David Basilio, ha apuntado que "nuestro turismo estival está cada vez más basado en la unión del buen tiempo, excelentes playas y una diversidad gastronómica de excepcional calidad".

Asimismo, Basilio ha afirmado que en los momentos de una afluencia masiva de clientes, la creación de nuevos puestos de trabajo es fundamental, y ha añadido que para ello "los contratos temporales son en este caso productivos y necesarios".

Aunque el director de Hosteleo también ha indicado que existe la posibilidad del contrato 'emprendedor', un tipo de contratación que ha su juicio "otorga el poder de hacerlo con carácter indefinido con un amplio período de prueba".

Los requisitos que más valoran las empresas cuando tienen que contratar personal en hostelería, según los datos del portal, son la capacidad resolutiva, los idiomas, el uso de herramientas informáticas, y la orientación al cliente como cualidad imprescindible.

*Leer noticia aquí.