Las dos entidades se unen para crear una herramienta de búsqueda, selección y gestión de los Recursos Humanos de la hostelería segoviana.

El Grupo Linkers, propietario del portal líder en España de ofertas de empleo en Hostelería Hosteleo.com y de la Selectora y Consultora de Recursos Humanos Linkers, acaba de firmar el acuerdo ‘Se necesita personal’ con la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS), cuyo principal objetivo es fomentar el uso de herramientas precisas y eficientes de búsqueda, selección y gestión de los trabajadores de los establecimientos hosteleros de la ciudad castellanoleonesa.

La Agrupación Industrial de Hostelería de Segovia (AIHS) y el Grupo Linkers, fundado por David Basilio y Marianela Olivares, propietarios del portal líder en España de ofertas de empleo en Hostelería Hosteleo.com y de la Selectora y Consultora de Recursos Humanos Linkers, unen fuerzas en el acuerdo ‘Se necesita personal’. Con ello se pretende fomentar el uso de herramientas eficaces de Recursos Humanos para garantizar una mejor búsqueda de perfiles relacionados con el sector.

Con este movimiento, los asociados de la AIHS podrán publicar sus ofertas de trabajo y gestionar los perfiles de los candidatos para todas las categorías profesionales de sus negocios de forma gratuita. Además, contarán con un número de teléfono para cualquier tipo de duda o consulta. Los socios que hagan uso de esta herramienta dispondrán de otras ventajas muy útiles para el desarrollo de sus negocios.

Gracias a la firma de este acuerdo, Linkers ofrecerá a los miembros de la AIHS un servicio de calidad en materia de Recursos Humanos, como claves para definir perfiles, análisis de puestos, selección de personal y completos talleres relacionados con el mundo de la hostelería y restauración. En palabras de David Basilio, “en Hosteleo, como portal nacional líder de empleo en Hostelería y Turismo, tenemos la responsabilidad de ofrecer nuestras herramientas a todos los empresarios y profesionales de cada una de las zonas geográficas de España. En el caso de Segovia, dada su vital importancia para el turismo de interior, es especialmente satisfactorio para nosotros el poder trabajar junto a la Asociación de Empresarios que lidera el servicio de restauración en esta provincia que acoge gran número de turistas nacionales e internacionales”.

Nuevas tecnologías y Recursos Humanos

La firma de este acuerdo por las dos entidades viene acompañada de grandes novedades desde un punto de vista tecnológico, de las que se beneficiarán de manera directa los asociados de la AIHS. Gracias a la utilización del portal de empleo Hosteleo.com, podrán emplear Códigos QR generados durante la fase de registro de los usuarios para ayudar en la tarea de captación y gestión de los currículos. Esto agilizará el proceso para aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que suelen dejar su perfil profesional físicamente en los establecimientos hosteleros de Segovia.

Así se consigue eliminar la molestia que genera a los trabajadores recibir los currículos en horas de servicio, quitar los tradicionales carteles de ‘Se necesita personal’ en favor del código y captar y gestionar los perfiles de manera limpia y rápida. Igualmente, los asociados de la AIHS realizan con este movimiento una labor importante de sostenibilidad al ahorrar gran cantidad de papel, un paso hacia delante para conseguir su reconocimiento como una entidad comprometida con el medio ambiente.

*Leer artículo aquí