Desde su creación en 2004, la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha pretendido ser un punto de encuentro para amantes de la gastronomía, una referencia y lugar para el debate, donde tienen cabida desde el fomento de la alimentación saludable hasta el estudio de la cultura culinaria como herramienta para la innovación. A este círculo del saber se han sumado David Basilio y Marianela Olivares, socios fundadores de Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, quienes dirigen dos de los cursos monográficos de especialización gastronómica.

 

Cátedra Ferran Adrià confía en Linkers

 

Restauradores, chefs, emprendedores en negocios de hostelería y jóvenes en busca de un empleo en el sector son los perfiles que acuden a la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) para formarse. Con el objetivo de ayudar al profesional de la restauración a adquirir un profundo conocimiento y actualización de todas las áreas relacionadas con su negocio nacen los Cursos monográficos de especialización gastronómica, creados para profundizar en aspectos imprescindibles como las gestión del negocio, la salud y la ciencia en la alimentación, y la tecnología e innovación en el sector.

 

La UCJC ha confiado en el expertise del equipo de Linkers para formar a los alumnos de la Cátedra Ferran Adrià en dos áreas tan importantes para los profesionales de la hostelería como son la búsqueda de empleo o la gestión satisfactoria de un establecimiento, dos materias que David Basilio y Marianela Olivares, socios fundadores de la consultora, conocen de primera mano debido a sus amplias trayectorias en Recursos Humanos y gestión de empresas hosteleras.

 

 ‘Buscar con éxito un empleo en Restauración’ es el curso dirigido por la Directora de Recursos Humanos en Linkers, Marianela Olivares, Vicepresidenta de World Gastronomy Institute en España y miembro del Comité Internacional de Expertos de Womenalia. Se trata de un módulo dirigido a profesionales que se encuentren en búsqueda de empleo o cambio del actual puesto de trabajo, así como a aquellos perfiles que requieran guía, ayuda, consejo o escucha activa para labrar su camino en el sector de la hostelería.

 

El monográfico permitirá a los alumnos conocer las oportunidades laborales actuales en el campo de la restauración y acceder a ellas de manera oportuna, exitosa y segura; optimizar los antecedentes personales para mejorar la empleabilidad y desarrollar habilidades para facilitar la búsqueda y consecución del puesto deseado. Para ello, los asistentes contarán no sólo con la experiencia de Marianela Olivares, sino con la colaboración de profesores invitados como el Director de RRHH del Grupo Oter, Luis María Usoz; el Director de RRHH de VIPS, Alfonso Hernández Mendel, o la responsable de fidelización de candidatos en Infojobs, Herénia Casas.

 

Por otro lado, el General Manager de Linkers, David Basilio, Presidente de World Gastronomy Institute en España y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, dirige e imparte el módulo ‘Emprender y gestionar con éxito un restaurante’. Esta formación es indispensable para profesionales del mundo hostelero que ven ahora el momento de emprender su propio negocio o que detectan en el sector una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal.

 

Los alumnos conseguirán con este monográfico conocer los conceptos de costes y gastos de control, así como dominar todas las tareas y procesos de gestión de un negocio y asimilar las obligaciones legales que una pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles. Además, aprenderán a realizar estrategias innovadoras de fidelización de clientes. Para esta misión, David Basilio ha invitado a figuras relevantes del sector, como la Directora territorial de pymes del Banco Sabadell, Blanca Montero; el CEO de Eltenedor.es, Marcos Alves, o el abogado y asesor jurídico de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Ángel García.

 

Estos módulos se enmarcan en los Cursos monográficos de especialización gastronómica desarrollados por la Cátedra Ferran Adrià de la UCJC. Se trata de cursos presenciales de 50 horas de duración, impartidos en las aulas de la Universidad en Madrid, en base a una metodología variada e interactiva que baraja desde clases magistrales hasta talleres y trabajos en grupo. Tras la realización del curso, se expedirá un certificado de la Cátedra que acredita las 50 horas de aprovechamiento en los contenidos específicos trabajados durante el mismo. Además, la UCJC propone un descuento del 10% del total de las cuotas de aquellos alumnos que se inscriban en los dos cursos.

Descargar nota en PDF