Desde que Hosteleo, plataforma de empleo líder en hostelería en España con más de 400.000 candidatos inscritos y 1,5 millones de páginas vistas al mes, comenzase su expansión internacional con la apertura de portales específicos para México, Argentina, República Dominicana , Colombia y Estados Unidos de América, el equipo de la empresa ha buscado posicionar su marca en dichos mercados. Por ello han firmado un acuerdo con la Asociación Mundial de Asociaciones de Chefs de Cocina (WorldChefs), lo que supone un nuevo espaldarazo a la Marca España, ya que será una empresa nacional la que gestione las ofertas de empleo en países de habla hispana de una agrupación que cuenta con más de diez millones de asociados.

 

Una de las últimas noticias surgidas en Hosteleo fue el arranque, tras adquirir los dominios específicos, del funcionamiento de la plataforma en Colombia, a través de www.hosteleo.com.co; Argentina, en la URL www.hosteleo.com.ar; México, que operará en www.hosteleo.com.mx, República Dominicana, cuyo website es www.hosteleo.com.do y Estados Unidos en www.hosteleo.com.us .

 

La expansión internacional de la empresa ya es un hecho y el Director General de Hosteleo, David Basilio, y la Directora de Operaciones, Marianela Olivares, han diseñado alianzas con entidades reconocidas que faciliten su penetración en dichos mercados y lograr posicionarse como sinónimo de éxito para la búsqueda de empleo sectorial en los mismos.

 

Es el caso de la Asociación Mundial de Asociaciones de Cocineros (WorldChefs), entidad con 82 años de antigüedad, presente en más de un centenar de países y que cuenta con una estructura superior a los 10 millones de asociados. Así, Hosteleo se convierte en portal de empleo de habla hispana para WorldChefs, que de esta manera ofrece un servicio adicional a sus asociados. La plataforma, por su parte, comunicará a sus más de 400.000 usuarios las novedades que WorldChefs lance en favor de la calidad y normas culinarias en el mundo de la cocina.

 

Mediante su red de contactos y representantes en mercados de interés para Hosteleo -en un principio, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y República Dominicana-, “WorldChefs, que es todo un referente a nivel mundial y que se encuentra asentada desde hace décadas en Latinoamérica, es sin duda el mejor socio estratégico que se puede tener si queremos convertirnos en el portal más importante de hostelería y turismo en dichos países”, reconoce Marianela Olivares.

 

David Basilio apostilla que “Hosteleo tiene vocación internacional, y este es un paso importante para nosotros como portal en nuestro ámbito”, a lo que añade: “El hecho de que una empresa española sea el partner principal de empleo en habla hispana de una entidad mundial de estas características nos complace y llena de orgullo, porque dice mucho de la competitividad de las empresas españolas en el mercado digital global”.