Tradicionalmente, la hostelería ha sido un sector que ha adaptado de forma tardía los avances tecnológicos de la sociedad de la información. Hosteleo, como web de empleo líder y de referencia en España en ofertas de trabajo en hostelería y turismo, presenta una solución específicamente diseñada para eliminar los poco funcionales carteles de ‘Se necesita personal’, optimizar tanto la búsqueda de trabajo como el reclutamiento de talento y ahorrar cantidades ingentes de papel destinadas a la impresión de currículums y vidas laborales contribuyendo así a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Hosteleo, portal de empleo líder en el sector de la hostelería con más de 400.000 candidatos registrados y 5.000 empresas ofertantes, vuelve a dar un empuje a la modernización de la búsqueda de trabajo y lanza la campaña ‘Se necesita personal’.  El objetivo de la misma pasa por adecuar la imagen de los establecimientos de hostelería y turismo a la calidad a la que se asocia estos ámbitos en España y agilizar los procedimientos en la oferta y demanda laboral.

 

En este sentido, el equipo de la página web ha diseñado una nueva herramienta para las empresas registradas en el portal mediante la que pueden crear un código QR específico para el establecimiento, descargable e imprimible para ubicar en cualquier punto del mismo, incluso en su website, redes sociales, carta, etc.

 

De esta forma, el candidato interesado, tras la lectura del código a través del teléfono móvil, puede acceder de forma directa al perfil de empresa que el negocio haya registrado en Hosteleo.com, donde aparecen listadas las ofertas de empleo que la empresa tenga habilitadas en ese momento. Así, el usuario podrá inscribir su candidatura en ese mismo instante, al tiempo que el establecimiento proyecta una imagen de innovación y de adaptación a los cambios sociales.

 

Sin duda, el proceso de selección resulta mucho más práctico y ágil con esta campaña de Hosteleo, ya que, en primer lugar, el candidato es consciente de que su interés por el puesto llega inmediatamente y de forma automática a las manos del responsable –además de evitarse las molestias que ocasiona desplazarse de un establecimiento a otro para entregar currículums-, y el manejo de información de los diferentes solicitantes por parte de la empresa anunciante es mucho más funcional –puede acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento-, permitiendo la detección y gestión de talento de forma más sencilla.

 

Además, cabe destacar que la gastronomía española está reconocida como una de las mejores del mundo, por lo que los negocios del sector deben mostrar una imagen más adecuada a esta categoría, eliminando los carteles que anuncian puestos vacantes y sustituyéndolos por soluciones más funcionales. “Si nuestra cocina es de primer nivel, nuestra imagen de marca debe ser gestionada y reflejada de la misma manera, por lo que la hostelería debe apostar por sistemas modernos y útiles para crecer y dar valor a nuestras empresas y profesionales”, señala el Director General de Hosteleo, David Basilio.

 

Se trata, además, de una solución mucho más eficiente desde el punto de vista de costes y, especialmente, de compromiso con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, al evitar la impresión en papel de miles de documentos. En este sentido, desde Hosteleo se anima a todo tipo de entidades empresariales y asociaciones a sumarse a esta campaña que supone un avance en innovación, modernidad e imagen de los establecimientos hosteleros. Toda la información sobre la campaña se recoge en la web http://www.senecesitapersonal.com/