Linkers nace en 2010 con el objetivo de que las empresas dedicadas a dos de los principales sectores de la economía española, la Hostelería y el Turismo, alcancen la excelencia en la calidad de su servicio a través de la cualificación del personal. Para ello, la empresa se ha especializado en Recursos Humanos aplicados a estos ámbitos, ofreciendo la amplia experiencia de su equipo directivo y de sus colaboradores para seleccionar, formar y gestionar equipos, dando respuesta a las principales necesidades de los negocios hosteleros y turísticos.

 

David Basilio y Marianela Olivares, fundadores de Linkers

 

Nosotros hemos estado durante años donde los empresarios hosteleros están, por eso conocemos los problemas en los que podemos ayudarles”. Son palabras de los socios fundadores de Linkers, David Basilio y Marianela Olivares, para definir una de las bases sobre las que se asienta la actividad de esta consultora especializada en selección, formación y gestión de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería y al Turismo. Sus trayectorias y su expertise en el sector les han hecho merecedores de grandes colaboraciones desde su consultora, como el caso del concurso Camarero del Año, donde se encargan de la selección de los finalistas, o la Cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela, donde ejercen la docencia.

 

Marianela Olivares, argentina de nacimiento, es Master en Dirección de Recursos Humanos por ESIC Business School, Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Cuyo, en Mendoza, y Diplomada en Pedagogía. Su experiencia profesional se ha desarrollado en grandes establecimientos del sector de la Hostelería y el Ocio, especializándose en la gestión de equipos de hasta 300 profesionales.

 

Ha ejercido de Directora de Recursos Humanos y Responsable de aperturas de Multicines en Village Road Show en Argentina, así como de Directora de Recursos Humanos de JVC en Buenos Aires. También ha ocupado el puesto de Gerente de Operaciones en diferentes franquicias nacionales, pasando, más tarde, a ser inversora y propietaria de distintos establecimientos. Actualmente compatibiliza su trabajo en Linkers con los cargos de Vicepresidenta y Responsable de asuntos formativos en España del World Gastronomy Institute, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica, y miembro del Comité Internacional de Expertos de Womenalia, red social internacional de Mujeres Directivas.

 

 Le acompaña en la Dirección General de Linkers David Basilio, Master en Asesoría Jurídica por IE Business School y Licenciado en Derecho. Su experiencia en la gestión de negocios hosteleros se ha desarrollado en pequeñas y medianas firmas del sector, aportando la visión de los establecimientos más familiares a la experiencia de su compañera en multinacionales. Ha sido socio y fundador de más de diez proyectos de hostelería, ocupando cargos de gerencia en empresas propias de restauración.

 

Compagina su labor en Linkers con diferentes cargos en instituciones ligadas al sector, como el de Presidente en España del World Gastronomy Institute, Asociación Europea para el desarrollo de la cultura gastronómica, o el puesto de vocal y miembro ejecutivo en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid.

 

Junto a ellos, un experimentado grupo de colaboradores que avalan la eficacia de Linkers en el objetivo de conducir a los profesionales hacia la excelencia. Es el caso del experto en formación de sala, Mariano Castellanos, Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Maitres de Hotel y Camareros españoles (AMYCE) y Fundador y Vicepresidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala; el especialista en consultoría de hoteles y campos de golf, Jesús Menéndez, que cuenta con más de veinte años de trayectoria en la dirección, creación y montaje de casi 60 hoteles de 4* y 5*; o el maestro en la formación de cocina, Manuel Ruiz Trigo, Presidente de la Asociación de cocineros y reposteros de Madrid (ACYRE) y Premio al Mejor Cocinero del Año 2006 de la Comunidad de Madrid.

Descargar nota en PDF