Objetivos:

-Adquirir con práctica una experiencia profesional para desarrollar un trabajo de organización, planificación y control de restaurante.

-Participar competitivamente en la producción y el servicio así como la atención directa al cliente. 

-Desenvolverse adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y poder desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.


-Aprender las características específicas de los productos que se sirven a los clientes para poder ofrecerles una atención adecuada.
-Conocer las normas de higiene y seguridad que afectan en el desarrollo profesional.

Temario

·        Introducción al Turismo y a la Hostelería. El fenómeno turístico desde una perspectiva gastronómica, laboral y económica. El camarero como referencia turística.

·        Conocimiento y  Preparación del área de trabajo. Aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias. Organización y servicio de bar Oferta y servicio de bebidas y alimentos.

·        Organización y prestación del servicio. Montaje y Preparación para el servicio. Transporte de platos y fuentes: colocación de platos, transporte de platos y fuentes con fuentes con campana.

·        Técnicas de venta: Asesoramiento de productos que se adapten a las expectativas del cliente y a los intereses económicos del establecimiento.

·        Seguridad e Higiene en el trabajo.

·        Calidad del servicio y atención al cliente. Protocolo, principales normas de referencia para la desempeño de un buen servicio Conocimiento y características de bebidas como el vino, tipos de licores y cafés dirigidos a la venta.

·        Gestión de reservas: coger llamadas, ficha de reserva.

·        Facturación en la restauración: Innovación tecnológica en las instalaciones hosteleras. Confeccionar facturas, cobrar y analizar la materialización de futuras ventas.