Objetivos:

-Conocer los aspectos esenciales de un buen servicio, las técnicas para una buena presentación y el trato con el cliente

-Determinar las características principales del establecimiento en función de su categoría. Analizar el funcionamiento interno de su área de trabajo y utilizar adecuadamente las instalaciones, equipos y herramientas necesarios para la prestación del servicio.

Temario:

–    Introducción al restaurante: Instalaciones y tareas de trabajo

·        Personal de servicio: organigrama y funciones

·        Material del restaurante: bandejas, mantelería, cubertería, cristalería

·        Tipos de servicio: eventos y su montaje

·         Servicio: mise en place, desarrollo del servicio y post-servicio

·        Seguridad e higiene en el trabajo: Prevención de Riesgos Laborales. Salud Laboral. Higiene personal y uniformidad

·        El protocolo: La importancia de recibir al cliente. La atención durante el servicio. La despedida a los clientes. La comanda como elemento para el servicio y de conexión con otras unidades. Técnicas para la toma de datos eficazmente. Cómo ofrecer vinos y otras bebidas en relación a los clientes. Cafés, infusiones, otras bebidas y complementos.

·        Competencias necesarias, conocimientos y habilidades: Técnica del uso de las bandejas. La carga y descarga de las bebidas a las mesas. Cómo coger los platos, bandejas y copas. Relación camarero-cocina, camarero-barra y camarero-superiores