Objetivos:

-Tener claro su propio trabajo, y el contexto amplio en el que debe desarrollarlo.

-Desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos.

-Conocer los productos de carta en su elaboración y el tiempo de elaboración

-Tener conocimientos de protocolo 

-Asignar tareas a su equipo, teniendo en cuenta capacidades, y especificando los parámetros necesarios: qué hacer, cuando, qué procedimientos, y qué
recursos emplear.

-Evaluar la efectividad del servicio y de cada uno de los empleados.

Temario:

·        Introducción al restaurante: Organización y prestación del servicio. Organigrama y descripción de puestos de trabajo

·        Desarrollo del servicio: Protocolo, recepción y acogida del cliente, toma de comanda, venta guiada,  despedida (tarea post-venta)

·        Productividad en el servicio: Gestión del tiempo, fidelización, efectividad, rangos a supervisar

·        Planificación: Pautas de una planificación, Previsión, organización y dirección. Componentes: hábitos de un plan diario, clasificación de
tareas, recursos, plan B

·        La comunicación como proceso productivo: El rol de la comunicación en un equipo trabajo, habilidades comunicativas para un servicio  efectivo,
La comunicación verbal, La comunicación no verbal: mirada, gestos, manos, postura, voz

·        Organización y coordinación de equipo de trabajo. Liderazgo, conducción.

·        Gestión de proveedores, Compra de mercancía, previsión de stock, método FIFO, inventario

·        Realización e interpretación de Cuadrante de caja, facturación y cobro . Elaboración de cuadrante de horarios de personal y productividad