Objetivos:
-Adquirir con práctica una experiencia profesional para desarrollar un trabajo de organización, planificación y control de restaurante.
-Participar competitivamente en la producción y el servicio así como la atención directa al cliente. –
-Desenvolverse adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y poder desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el
tipo de establecimiento.
-Aprender las características específicas de los productos que se sirven a los clientes para poder ofrecerles una atención adecuada.
-Conocer las normas de higiene y seguridad que afectan en el desarrollo profesional.
Temario
· Introducción al Turismo y a la Hostelería. El fenómeno turístico desde una perspectiva gastronómica, laboral y económica. El camarero como
referencia turística.
· Conocimiento y Preparación del área de trabajo. Aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias. Organización y servicio de bar Oferta
y servicio de bebidas y alimentos.
· Organización y prestación del servicio. Montaje y Preparación para el servicio. Transporte de platos y fuentes: colocación de platos,
transporte de platos y fuentes con fuentes con campana.
· Técnicas de venta: Asesoramiento de productos que se adapten a las expectativas del cliente y a los intereses económicos del establecimiento.
- Seguridad e Higiene en el trabajo.
· Calidad del servicio y atención al cliente. Protocolo, principales normas de referencia para la desempeño de un buen servicio Conocimiento y
características de bebidas como el vino, tipos de licores y cafés dirigidos a la venta.
· Gestión de reservas: coger llamadas, ficha de reserva.
· Facturación en la restauración: Innovación tecnológica en las instalaciones hosteleras. Confeccionar facturas, cobrar y analizar la
materialización de futuras ventas.