Objetivos:
-Tener claro su propio trabajo, y el contexto amplio en el que debe desarrollarlo.
-Desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos.
-Conocer los productos de carta en su elaboración y el tiempo de elaboración
-Tener conocimientos de protocolo
-Asignar tareas a su equipo, teniendo en cuenta capacidades, y especificando los parámetros necesarios: qué hacer, cuando, qué procedimientos, y qué
recursos emplear.
-Evaluar la efectividad del servicio y de cada uno de los empleados.
Temario:
· Introducción al restaurante: Organización y prestación del servicio. Organigrama y descripción de puestos de trabajo
· Desarrollo del servicio: Protocolo, recepción y acogida del cliente, toma de comanda, venta guiada, despedida (tarea post-venta)
· Productividad en el servicio: Gestión del tiempo, fidelización, efectividad, rangos a supervisar
· Planificación: Pautas de una planificación, Previsión, organización y dirección. Componentes: hábitos de un plan diario, clasificación de
tareas, recursos, plan B
· La comunicación como proceso productivo: El rol de la comunicación en un equipo trabajo, habilidades comunicativas para un servicio efectivo,
La comunicación verbal, La comunicación no verbal: mirada, gestos, manos, postura, voz
· Organización y coordinación de equipo de trabajo. Liderazgo, conducción.
· Gestión de proveedores, Compra de mercancía, previsión de stock, método FIFO, inventario
· Realización e interpretación de Cuadrante de caja, facturación y cobro . Elaboración de cuadrante de horarios de personal y productividad