Objetivos

  • Comprender el funcionamiento de la Organización en pos de una estrategia
  • Conocer las pautas y métodos de negociación en las distintas actividades diarias del restaurante  con proveedores, empleados y terceros
  • Identificar las ventajas  que se generan con la realización  de la gestión ordenada de stock y compras
  • Gestionar equipos de trabajo en función de los objetivos de la  empresa.
  • Conocer la gestión operativa y administrativas de la plantilla.
  • Analizarla y gestionar la cuenta de explotación como muestra de los resultados de nuestra gestión del negocio.

Temario

1-La Organización

.  La Organización estructurada.  Funcionalidad del organigrama dentro de la empresa.

.  Las jerarquías y su coordinación dentro de la estructura

.  Trabajar dentro del sistema. Grupos  de trabajo vs equipos de trabajo

.  Planificar, organizar y supervisar en función de la estrategia de marca.

.  EL ciclo de control, su enfoque formal, medidas y documentos de control

 

2- El manejo de las habilidades de negociación para la gestión

. Concepto y roles en el proceso de negociación

. Fases y estrategias en la negociación

. Tipo y duración de una negociación

. Necesidades de Satisfacción y niveles de incertidumbre

. Niveles de confianza, logros y beneficios

 

3- La gestión óptima del personal en el establecimiento

. Tipos de dirección. Dirección de equipo enfocada a la estrategia de la empresa

. Análisis de puestos: Los factores que conforman la productividad de la plantilla

. Seleccionar el personal: la búsqueda del equipo necesario para el establecimiento.

. Gestión de cuadrantes de horarios (vacaciones, bajas, horas extras)

. Gestión del tiempo en la organización diaria y mensual de tareas

. Resolución de conflictos

. La motivación como componente fundamental de un clima laboral productivo

 

4- Escandallo y Gestión del surtido de compras del restaurante

. Productos que más afectan al nivel de rentabilidad de un restaurante

. Clasificación del surtido por momentos, estacionalidad y calidad

. Nivel de calidad del producto y del servicio: proceso de medición, planes de control. Marca, variedad y formato

. Realización de escandallo y sus usos

. El inventario y sus usos.

 

5- Cuenta de explotación

. Funcionamiento y análisis de la cuenta de explotación

. Gastos controlables y gastos no controlables: ahorro energético.

. Gestión de cuentas diarias,  cierres de caja, control de pagos

. Herramientas de control y seguimiento diario de ventas