Objetivos
- Comprender el funcionamiento de la Organización en pos de una estrategia
- Conocer las pautas y métodos de negociación en las distintas actividades diarias del restaurante con proveedores, empleados y terceros
- Identificar las ventajas que se generan con la realización de la gestión ordenada de stock y compras
- Gestionar equipos de trabajo en función de los objetivos de la empresa.
- Conocer la gestión operativa y administrativas de la plantilla.
- Analizarla y gestionar la cuenta de explotación como muestra de los resultados de nuestra gestión del negocio.
Temario
1-La Organización
. La Organización estructurada. Funcionalidad del organigrama dentro de la empresa.
. Las jerarquías y su coordinación dentro de la estructura
. Trabajar dentro del sistema. Grupos de trabajo vs equipos de trabajo
. Planificar, organizar y supervisar en función de la estrategia de marca.
. EL ciclo de control, su enfoque formal, medidas y documentos de control
2- El manejo de las habilidades de negociación para la gestión
. Concepto y roles en el proceso de negociación
. Fases y estrategias en la negociación
. Tipo y duración de una negociación
. Necesidades de Satisfacción y niveles de incertidumbre
. Niveles de confianza, logros y beneficios
3- La gestión óptima del personal en el establecimiento
. Tipos de dirección. Dirección de equipo enfocada a la estrategia de la empresa
. Análisis de puestos: Los factores que conforman la productividad de la plantilla
. Seleccionar el personal: la búsqueda del equipo necesario para el establecimiento.
. Gestión de cuadrantes de horarios (vacaciones, bajas, horas extras)
. Gestión del tiempo en la organización diaria y mensual de tareas
. Resolución de conflictos
. La motivación como componente fundamental de un clima laboral productivo
4- Escandallo y Gestión del surtido de compras del restaurante
. Productos que más afectan al nivel de rentabilidad de un restaurante
. Clasificación del surtido por momentos, estacionalidad y calidad
. Nivel de calidad del producto y del servicio: proceso de medición, planes de control. Marca, variedad y formato
. Realización de escandallo y sus usos
. El inventario y sus usos.
5- Cuenta de explotación
. Funcionamiento y análisis de la cuenta de explotación
. Gastos controlables y gastos no controlables: ahorro energético.
. Gestión de cuentas diarias, cierres de caja, control de pagos
. Herramientas de control y seguimiento diario de ventas