La restauración gana importancia dentro del modelo empresarial hotelero y no solo en la utilización de superficie, sino en la captación de negocio y fidelización de clientes. Al mismo tiempo la Dirección del hotel adquiere más funciones y responsabilidades, algunas incluso nuevas o de perfiles profesionales de los que no siempre se tiene formación y que, cada vez más, tienen un papel influyente en la estancia del cliente. ‘Formación en Restauración para Hoteles’ nace con el objetivo de dar  una respuesta eficaz a esta situación.

 

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y Linkers, consultora española de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, han sellado una alianza para desarrollar un nuevo proyecto en favor de la cualificación y la competitividad del sector hotelero español. Se trata de ‘Formación en Restauración para Hoteles’, un servicio centralizado que ofrece la agrupación a sus asociados con cursos personalizados y  testados por los mejores profesionales de la formación en Sala, Sumillería, Atención al cliente y Cocina.

 

El objetivo es velar por la preparación de las plantillas de los establecimientos con el fin de afianzar los resultados de las empresas hoteleras, por lo que cabe destacar que son cursos que buscan la rentabilidad y funcionalidad laboral desde el momento de su impartición.

 

Para ello, AEDH cuenta con la experiencia de Linkers, consultora que ha prestado sus servicios de formación en hostelería a pymes e importantes marcas del ámbito de la restauración, como el Grupo La Máquina, del mismo modo que ha potenciado las capacidades y aptitudes de cocineros de competición, como los integrantes de la Selección Nacional de Cocina Profesional.

 

Para facilitar esta labor de formación, y con el fin de promover el uso de los Fondos de Formación Bonificada al que todos los hoteles tienen derecho por su pago de Seguros Sociales,  AEDH pone en práctica esta herramienta de información y seguimiento del uso de los créditos de Formación Bonificada, con el objetivo de  mejorar la competitividad, velando así por los intereses de sus asociados y la cualificación del sector.

 

Tal y como indican los responsables de ambas entidades, “es muy habitual que, al no haber una figura que de manera constante informe de esta posibilidad, a final de año muchas empresas hoteleras desaprovechan este derecho que ostentan y que vence al finalizar el año en curso”, por lo que dicho proyecto constituye un impulso al aprovechamiento de los recursos de la empresa.

 

Los directores de hotel que deseen conocer más en profundidad los detalles de este acuerdo y aprovechar los cursos de ‘Formación en Restauración para Hoteles’, pueden solicitar información a través de [email protected] e [email protected].

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