El Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero, y el Director General de Linkers, David Basilio, han firmado un convenio con el objetivo de unir fuerzas para fomentar el desarrollo de formación y el emprendimiento en el sector hostelero y hotelero. En particular, el acuerdo tiene el fin de impulsar la búsqueda eficaz de empleo, la creación de empresas y la correcta gestión de las mismas.

 

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y Linkers, consultora española de Recursos Humanos especializada en los sectores de la Hostelería y el Turismo, han unido sus fuerzas en favor de la cualificación como motor del empleo. El Presidente del colectivo, Vicente Romero, y el Director General de la empresa, David Basilio, han firmado un convenio por el cual ambas entidades se comprometen a colaborar en la organización de diferentes actividades formativas para el sector.

 

De hecho, este acuerdo establece las bases de lo que serán las I Jornadas de Fomento del Empleo en Hostelería y Hotelería Andalucía 2013, que tendrán lugar en otoño en Marbella y, en concreto, en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab. Se trata de una iniciativa conformada por cuatro cursos, dirigidos por Linkers y enfocados a diferentes colectivos de profesionales del sector hostelero y turístico, con el objetivo de impulsar la búsqueda eficaz de empleo y el reciclaje profesional.

 

Estas jornadas cumplen con cuatro objetivos. En primer lugar, difundir y promover la formación profesional como un factor competitivo frente a las necesidades que demanda el mercado actual. Establecer pautas de trabajo que den sentido al desarrollo del trabajador y a las estrategias de las empresas es otro de los fines, así como fomentar el conocimiento de los puestos a través de las competencias que se necesitan para el correcto desempeño de los mismos. Por último, los cursos también permitirán a sus asistentes conocer y mejorar las herramientas en la búsqueda de empleo y empleabilidad.

 

Según la programación planteada por la organización, uno de los cursos irá dirigido al colectivo de los profesionales de sala, con el fin de que éstos identifiquen las principales habilidades a desarrollar para alcanzar la cualificación demandada por el sector. Los encargados del departamento de alimentos y bebidas de los establecimientos hoteleros contarán con una jornada específica sobre control de costes, que además estará impartida por el Director de la Escuela Internacional de Turismo y Hostelería Vatel España, Philippe Gandet.

 

Del mismo modo, se ha diseñado un curso destinado a los cocineros, quienes recibirán formación sobre gestión de tiempo, herramientas de trabajo en equipo, organización del trabajo o creación de equipos eficaces entre otras materias. Finalmente, está planteada una jornada dirigida a las gobernantas de hotel que analizará las funciones de este colectivo profesional y sus competencias adecuadas, así como conocimientos técnicos de los utensilios y productos químicos a utilizar en su labor diaria.

Descargar nota en PDF