Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, acaba de convertirse en partner de The People Tree, una prestigiosa compañía británica con más de 20 años de experiencia en el reclutamiento de personal para el mercado anglosajón en el sector de la restauración. Ayudantes de cocina, jefes de partida, cocineros, chefs y managers son los perfiles buscados para las 300 vacantes que se cubrirán durante los próximos 12 meses.

 

Grandes empresas de la restauración en Gran Bretaña buscan el talento de la cocina española. Así lo indica el acuerdo que Linkers, consultora española de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, acaba de firmar con The People Tree, una compañía británica dedicada a la misma área de actividad, pero en el mercado anglosajón, cuyos 20 años de experiencia le han convertido en referencia en su país, ya que trabaja en exclusiva con importantes multinacionales de la restauración.

 

La misión de Linkers pasa por seleccionar durante un año a 30 candidatos al mes, aproximadamente, para cubrir los puestos que las empresas están solicitando en estos momentos, y que corresponden a los perfiles de managers, chefs, cocineros, ayudantes de cocina y jefes de partida. Mensualmente, The People Tree se reunirá con los Directores de Recursos Humanos de las empresas de hostelería para reclutar, como mínimo, a 15 de ellos. Así, profesionales españoles del sector cubrirán hasta 300 vacantes en Gran Bretaña.

 

The People Tree ha escogido para esta misión a Linkers de entre otras ofertas europeas porque “España, como país, tiene mucho que ofrecer en restauración, gastronomía y turismo al resto de mercados”, señala el Director General de la consultora española, David Basilio, quien añade que “parte de lo que este país puede exportar es la calidad y la formación de nuestros jóvenes y profesionales del mundo de la cocina y la restauración, porque somos un referente de la alimentación sana, mediterránea, lo que nos da prioridad frente a otras nacionalidades”. Es el caso de aquellas enseñas especializadas en pescados y mariscos frescos, que buscan perfiles habituados a tratar el producto de forma correcta.

 

Los candidatos elegidos accederán a contratos de media y larga duración, en firmas de restauración de gran prestigio tanto en Inglaterra como en Escocia, especialistas en cocina fresca y sana. De hecho, algunas de ellas se encuentran en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en Reino Unido, según The Sunday Times. “Son firmas que ofrecen un plan de carrera, con gran potencial de crecimiento y perfecta organización”, indica Marianela Olivares, socia fundadora de Linkers.

 

Asimismo, y como gran ventaja para los seleccionados, “estas empresas ofrecen todo tipo de ayudas para establecerse en el país, desde recoger a los reclutados en el aeropuerto y pagar las primeras semanas de alojamiento, hasta solucionar los trámites de documentos y papeles, abrir una cuenta corriente personal en el banco para la nómina y ofrecerles formación y entrenamiento sin coste”, añade Olivares.

 

Para la primera ronda de selección, aquella que realizará Linkers, el equipo de consultores valorará en los perfiles capacidades para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural, así como un correcto manejo del inglés. “Buscamos personas jóvenes, dinámicas, con personalidad y ganas de hacer carrera profesional en la gastronomía”, aclara David Basilio.

 

Aquellos interesados que quieran inscribirse en los procesos de reclutamiento deberán enviar un correo electrónico a la direccion info@linkers.es ofreciendo su candidatura. Más adelante, pasarán un test online con preguntas de cocina en inglés y, si superan dicha prueba, accederán a la frase de entrevistas personales, que se realizarán en inglés de manera presencial o por videoconferencia.

 

Para los socios fundadores de la consultora española, Olivares y Basilio, se trata de un acuerdo de gran importancia no sólo para el impulso del empleo en el sector de la hostelería, sino para el funcionamiento de su propia empresa. “Sentimos plena satisfacción como consecuencia del duro trabajo realizado estos años. Es el primer paso de nuestra internacionalización y un reto apasionante por realizar, con la responsabilidad de dejar en óptimo lugar a la restauración española y sus profesionales”, concluye el Director General.

Descargar nota en PDF