Los planes de futuro para Hosteleo.com desde Linkers, consultora de RRHH especializada en Hostelería, pasan por ampliar su ámbito de acción hacia más campos del sector turístico, como es la hotelería. Así lo han afirmado los socios fundadores de la empresa, David Basilio y Marianela Olivares, en la presentación de esta operación esta mañana en el Hotel Princesa, en Madrid. Una intención próxima que multiplicará el público objetivo de este portal, referente en la búsqueda de empleo dentro del ámbito hostelero –los datos de tráfico muestran un balance que supera los 8.000 visitantes únicos al día y las 1,5 millones de páginas vistas al mes-.

 

Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Restauración, ha adquirido Hosteleo.com como parte de su estrategia de crecimiento. La empresa, fundada por David Basilio y Marianela Olivares, crea de este modo una nueva área de negocio directamente vinculada con la publicación y gestión de ofertas de empleo de terceros y la puesta en contacto de éstas con profesionales especializados del sector.

 

Con este movimiento, anunciado y explicado esta mañana en el Hotel Princesa (Madrid), los ahora Director de Operaciones y Directora General de ambas marcas intensifican un servicio que ya facilitaba la web corporativa de Linkers, que hasta la incorporación de Hosteleo.com contaba con un apartado de búsqueda de empleo sectorial, limitado a los clientes con los que la consultora trabajaba directamente como reclutadora. Sin embargo, esta rama de actividad actualmente aumenta exponencialmente su tamaño y queda abierta a todo tipo de empresas anunciantes de ofertas de trabajo relacionadas con el ámbito del turismo.

 

El principal atractivo de Hosteleo.com se basa en sus cifras y las posibilidades que ofrece al sector. Su base de datos cuenta con más de 400.000 candidatos registrados, profesionales específicos de hostelería. Un dato a valorar, teniendo en cuenta que el total de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, en el nicho hostelero, se cifra en 1,2 millones. A ello se suman las más de 5.000 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, restaurantes, bares, o discotecas. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes.

 

Ventajas para candidatos y empresas

Lo primero que hay que destacar de Hosteleo.com es que se trata de un portal sectorial, por lo que los candidatos se encuentran ya filtrados de manera  natural, de este modo  las empresas se aseguran  que sus ofertas de empleo llegan solamente a profesionales del sector. Por esta facilidad que ofrece, el portal es líder en posicionamiento natural en buscadores, asegurando a las compañías la máxima visibilidad de sus ofertas de empleo, potenciada, además, a través de las redes sociales.

 

Tal y como desvelan las cifras, el portal es líder en tráfico en España, facilitando gran flujo de nuevos candidatos. Las posibilidades de encontrar al profesional idóneo se multiplican para los clientes ofertantes, ya que Hosteleo.com cuenta con la mayor base de datos del sector hostelero, algo que también ocurre en sentido contrario: al haber más de 5.000 empresas que vuelcan periódicamente sus puestos vacantes, las posibilidades de encontrar el empleo deseado crecen.

 

Linkers, para Hosteleo.com, tiene importante planes de futuro. El primero de ellos pasa por renovar el diseño y algunas funcionalidades del website. A ello se le sumará la apertura del ámbito de acción de las ofertas de empleo a todo el sector turístico, dando entrada a perfiles y empresas de otros ámbitos, como empresas hoteleras o alojamientos de otras tipologías. Asimismo, facilitarán un servicio personalizado para definir y crear las ofertas de empleo, lo que provoca procesos más rápidos y sencillos. Por otro lado, también permitirá a los candidatos disfrutar de un servicio de ayuda en la inserción de su CV, por lo que el procedimiento de registro e inscripción en las ofertas es mayor.

 

Finalmente, cabe recordar que Linkers es una consultora de RRHH especializada en Hostelería, de modo que los pasos y los requisitos para la publicación de las ofertas quedan absolutamente optimizados, centrándose en los aspectos que realmente importan.

Descargar nota en PDF