La web de empleo en España en hostelería y turismo Hosteleo da a conocer una solución específicamente diseñada para eliminar los poco funcionales carteles de "Se necesita personal" con la que vuelve a modernizar la búsqueda de empleo.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid y las principales asociaciones de empresas de hostelería y restauración (FERH y AMER), se ha presentado en el Centro Gastronómico de referencia en Madrid, Platea, una herramienta que permite optimizar el reclutamiento de personal y ahorrar cantidades ingentes de papel destinadas a la impresión de currículum.

Así, en un acto celebrado esta semana en el espacio gastronómico Platea de Madrid, se ha dado a conocer una nueva herramienta para las empresas registradas en el portal, basada en códigos QR específicos para cada establecimiento, descargables e imprimibles para ubicar en cualquier punto de su modelo de negocio, incluida su web, redes sociales y carta.

Acceso más rápido a perfiles laborales

De esta forma, el candidato interesado, tras la lectura del código a través del teléfono móvil, puede acceder de forma directa al perfil de empresa que el negocio haya registrado en Hosteleo.com, donde aparecen listadas sus ofertas de empleo.

El usuario podrá inscribir su candidatura en ese mismo instante, al tiempo que el establecimiento proyecta una imagen de innovación y de adaptación a los cambios sociales.

En palabras de Carlos Chaguaceda, "Hosteleo es un nexo de unión que conecta a la gente que busca trabajo con las empresas que necesitan contratar empleados", al tiempo que añadía que "desde la Comunidad de Madrid entendemos el Turismo y la Hostelería como dinamizadores de la economía".

*Leer artículo aquí