La asociación nacional Spain Nightlife, formada por empresas de establecimientos de hostelería de noche e integrada en la FEHR, ha firmado un convenio con el portal

Spain Nightlife es una organización nacional sin ánimo de lucro fundada en 2013 con el objetivo de defender los intereses  y acciones del colectivo de establecimientos de ocio nocturno dedicado a las opciones de entretenimiento de la noche. La agrupación llega a incluir a algunos de los grandes referentes del entretenimiento nocturno, como son las discotecas y grupos empresariales Privilege, Amnesia, o el Hotel Ushuaia entre otros. Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la asociación, el portal Hosteleo.com sumará su especialización en empleo en este sector para canalizar la búsqueda de perfiles tan específicos como pueden ser Djs, camareros, bartender, relaciones públicas, técnicos audiovisuales, porteros o personal de seguridad.

Hosteleo, portal de empleo líder nacional en el sector de la hostelería y el turismo con más de 650.000 candidatos registrados y 8.500 empresas ofertantes, promueve la digitalización en la búsqueda de empleo de todos los subsectores empresariales y profesionales que conforman el ámbito hostelero y turístico como son la restauración tradicional, colectiva, franquicias, cadenas hoteleras y ocio nocturno y ahora se une a Spain Nightlife, asociación que aglutina a empresarios de la noche de diversas zonas del ámbito nacional.

Desde hace dos años esta Asociación Nacional trabaja con el objetivo de brindar herramientas eficaces que ayuden en la gestión y promoción de las opciones de entretenimiento que brindan los establecimientos de ocio nocturno. Con presencia en regiones como Ibiza, Valencia, Barcelona, Málaga, Asturias o Islas Canarias Spain Nightlife pretende funcionar de enlace con las diferentes instituciones y administraciones para fomentar una relación de trabajo conjunta y defender los intereses del sector promoviendo la colaboración entre los asociados de las diferentes zonas del territorio. 

Spain Nightlife es una asociación que ya se encuentra integrada en otras de su misma  categoría y de ámbito internacional, como son la European Nightlife Association y de la International Nightlife Association, además de formar parte de la Federación Española de Hostelería (FEHR). Entre sus miembros figuran bares de copas, bares musicales, disco-pubs, discotecas, salas de fiesta y Beach-clubs, con nombres tan conocidos como Privilege, Amnesia e incluso hoteles temáticos como Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaia.

Por su parte  Hosteleo, portal de referencia nacional  de los diferentes modelos de negocio del sector hostelería se convierte en el aliado de empleo oficial de esta asociación. De esta manera los asociados y usuarios comenzarán a ver en pocos días vacantes para camareros, encargados, auxiliares de sala y barra, personal de imagen, DJs, promotores, relaciones públicas, y, en definitiva, cualquier perfil demandado por un subsector de tanto peso como el del ocio nocturno.

El Secretario General de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, afirma que “para la asociación es de vital importancia hallar herramientas que ayuden a la captación de talento para el sector, por lo que Hosteleo constituye un destacable aliado en este sentido al dirigirnos a un grupo de candidatos específico”.

El ocio nocturno es un pilar fundamental dentro de la hostelería española, y este acuerdo permite avanzar en la profesionalización del subsector y en la digitalización de sus procesos de selección, aportando agilidad y altas dosis de éxito, ahorrando tiempos y alcanzado cotas altas del target deseado”, concluye el Director General de Hosteleo, David Basilio.