La plataforma líder de búsqueda de empleo en hostelería y turismo entra de lleno en el ámbito del bienestar con el apoyo de la agrupación Spatermal

Spatermal constituye actualmente la única asociación española de establecimientos urbanos dedicados al termalismo y a tratamientos spa. La agrupación incluye entre sus objetivos mejorar el sector para ofrecer a los clientes de este tipo de instalaciones una óptima experiencia en calidad y servicio. Por ello, han firmado un convenio con Hosteleo, plataforma líder en la búsqueda de empleo hostelera y turística, con el fin de acceder a perfiles laborales más especializados y optimizar los procesos de selección.

La creciente demanda de los servicios relajantes que ofrecen los centros wellness y sus tratamientos de belleza y salud, cada vez más punteros, ha provocado un incremento de aperturas de este tipo de negocios en los espacios urbanos, que tradicionalmente se ubicaban en las afueras. El crecimiento del número de clientes y de establecimientos termales de ciudad llevó a estos últimos a constituir en 2005 una asociación específica que protegiera sus intereses y, sobre todo, que velase por la calidad del servicio a los visitantes.

Spatermal es la Asociación Española de Wellness Spa. La agrupación cuenta con 30 socios con más de 100 centros repartidos en diferentes puntos geográficos del país, así como socios industriales que se dedican a prestar sus servicios en los establecimientos. Uno de los principales objetivos de Spatermal pasa por defender los derechos de los consumidores, garantizándoles los criterios mínimos de calidad de las instalaciones y servicios de los asociados, proporcionándoles seguridad y guía para valorar y hacer uso de los mismos.

Hosteleo, plataforma de empleo especializada en hostelería y turismo, líder en su ámbito de acción, ha firmado un convenio de colaboración con esta asociación, convirtiéndose en su portal oficial para el reclutamiento de personal. “Para nosotros, este acuerdo es una gran oportunidad de introducirnos plenamente en el sector del bienestar y el termalismo, especializándonos en ello, ya que es un segmento dentro de las actividades dedicadas al turismo que no habíamos explotado de forma masiva, pero cuyo desarrollo es innegable”, asegura el Director General de la empresa, David Basilio.

A través de dicha colaboración, Hosteleo asesorará a los socios de Spatermal para sacar el máximo partido de los servicios y las utilidades de esta plataforma que tiene registrados más de 400.000 candidatos especializados en hostelería y turismo y en la que ya confían más de 7.000 empresas. Disponer de una bolsa de candidatos tan segmentada, permitirá que sus ofertas lleguen de forma más certera y exacta a la población en búsqueda activa de empleo, optimizando los procesos de selección para hallar de forma más ágil el talento que precisen