Con más de 700.000 profesionales registrados y más de 10.000 empresas cliente, Hosteleo.com es la web de empleo de referencia nacional en Hostelería y Turismo. Su recorrido en el ámbito profesional no ha pasado inadvertido, por lo que la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha reconocido su buena trayectoria con la concesión de la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2017.

La imposición de esta prestigiosa condecoración tendrá lugar durante una cena de gala que se celebrará en el Hotel Westin Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7) el próximo viernes 30 de junio desde las 21.30 horas. La Presidenta de la AEDEEC, Myriam de la Sierra y Urquijo, y el Vicepresidente y Editor-Director del diario El Mundo Financiero, José Luis Barceló Mezquita, serán los encargados de otorgarles el premio a los socios de Hosteleo, David Basilio y Marianela Olivares, en una ceremonia que estará conducida por una gran profesional como Ana García Lozano.

Esta medalla, concedida después de haber superado la candidatura propuesta al Consejo de la AEDEEC, supone un reconocimiento a los méritos y servicios relevantes a la Unión Europea (UE), junto a los proyectos encabezados por Hosteleo.com en los sectores hostelero y turístico. Para Basilio y Olivares, Director General y Directora de Operaciones de este portal de empleo, respectivamente, es un motivo de mucha satisfacción el hecho de que la AEDEEC haya decidido premiar su estupenda trayectoria empresarial tanto en nuestro país como en el marco de la UE.

El galardón, que hace hincapié en los trabajos y las iniciativas que la empresa ha desarrollado con el propósito de fomentar el espíritu y la conciencia empresarial, se dirige a aquellos profesionales de los diferentes sectores de la Unión Europea que hayan realizado los méritos suficientes para cumplir estos requisitos. Por tanto, Hosteleo.com va a continuar siendo una auténtica referencia y un ejemplo a seguir en su campo de actuación en España y en el extranjero.

Hosteleo.com es un portal pionero en el uso de la videoentrevista y herramientas de tecnología para la mejora de la empleabilidad de los profesionales de un sector punta de lanza de la economía a nivel nacional. La utilización de los códigos QR en la búsqueda de trabajo es otra de sus innovadoras medidas que le han servido para obtener la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo. Esta propuesta, apoyada por la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Hostelería (FERH), da como resultado una acción de RSC para el ahorro de papel en la entrega de los currículum.

Además, el proyecto encabezado por David Basilio y Marianela Olivares se encuentra destinado a todos los modelos de negocio que actualmente componen el sector gastronómico y turístico. Es decir, una herramienta para la captación del mejor talento y una solución para encontrar el puesto deseado en un área con grandes oportunidades de consolidación de una carrera profesional. Por lo que respecta a la Asociación Europea de Economía y Competitividad, cuenta en su Consejo de Honor, entre otros, con el empresario y fundador de Room Mate Hoteles, Kike Sarasola.

*Leer artículo aquí