Nebext e Ifema han presentado oficialmente Hospitality Innovation Planet, HIP, la feria profesional para el sector hotelero y de la restauración que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Ifema, y donde más de 180 firmas expositoras presentarán las innovaciones y tendencias que van a impulsar la transformación del sector en los próximos años frente a más de 12.000 profesionales.

Según Manuel Bueno, director de HIP, ‘antes de proponer esta cita a la industria, hemos estado analizando durante meses los retos que debía afrontar el sector hotelero y de la restauración en España para mejorar su competitividad y la experiencia de cliente en sus establecimientos’, esto ha permitido organizar un salón profesional dividido en tres ferias:  Bar&Co., Restaurant Trends y Hotel World. Y un congreso y distintas áreas interactivas proporcionan una agenda específica para cada profesional.
Éste ha sido el auténtico motor que está movilizando por completo a un sector que supone más del 11% del PIB en nuestro país.
Para Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, ‘la incorporación de HIP al calendario de IFEMA  representa una aportación de valor a un sector  de especial  peso  en España, como es la hostelería y la restauración,  y una contribución a  fortalecer su posición por la vía de la innovación y profesionalización. Estamos seguros de  que   para Madrid  también será una gran oportunidad de  convertirse en la Capital Europea de la Innovación Horeca’.
Por su parte, Hugo Rovira ha comentado que ‘dejamos atrás un año que nos ha traído unas cifras muy positivas para el sector de la hostelería y la restauración, por lo que ha llegado el momento de modernizarse, dar máxima prioridad a la transformación digital y a la mejora continua de las experiencias para los clientes’, afirma el director general de NH Hoteles para España, Portugal, Andorra y Estados Unidos, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Turismo de Madrid, y presidente de HIP