Con esta operación, la web Hosteleo suma 650.000 usuarios registrados en el sector turístico y más de 8.500 empresas que publican ofertas y reclutan candidatosTras la adquisición del portal Hosteleo y el posicionamiento como líder en España en ofertas de trabajo en el sector de la Hostelería, el Grupo Linkers adquiere Empleoenturismo.com, el decano de los portales de ofertas de trabajo en Turismo en el país, y abre así de forma notoria su espectro al área del Turismo, sumando 200.000 usuarios registrados y más de 2.000 empresas hasta llegar a un total de 650.000 usuarios y más de 8.500 empresas ofertando puestos de trabajo.

Nueve meses después de la adquisición del portal de empleo especializado en Hostelería Hosteleo.com, en los que se ha modificado el funcionamiento del portal y se ha adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios en búsqueda activa de empleo, ampliando el tráfico de usuarios y páginas vistas, mejorando funcionalidades y optimizando la experiencia en el portal, Linkers da un paso más en su consolidación como principal empresa nacional de búsqueda y selección de personal en el ámbito de la hostelería.

El grupo Linkers anuncia la adquisición e integración del portal Empleoenturismo.com, con lo que amplía de forma importante el espectro del sector del Turismo consolidándose como el segundo portal en esta área a nivel nacional y el primero gratuito. Hasta la fecha, Empleoenturismo.com era el tercer portal en cifras de España en Turismo y Hostelería, con más de 300.000 usuarios y 3.000 empresas registradas.

Con un funcionamiento similar al de Hosteleo, las empresas publicaban las ofertas y los candidatos se inscribían a ellas una vez registrados. La diferencia frente a la plataforma integrada en Linkers es que Empleoenturismo.com tenía coste de publicación para las empresas, mientras que Hosteleo no conlleva ningún coste para empresas o candidatos.

La integración entre los portales, que se realizará de forma paulatina, se ha iniciado con la incorporación de la base de datos de candidatos y empresas en Hosteleo.com, respetando sus correos y claves de acceso, para facilitar este nuevo escenario para ellos.

Una vez finalizada esta fase, Hosteleo contará con la mayor base de datos de profesionales de hostelería y turismo a nivel nacional con más de 650.000 usuarios registrados y más de 8.500 empresas ofertando trabajo.

Entre las empresas que publican vacantes se cuentan hoteles, colectividades, balnearios, restaurantes, agencias de viaje o servicios de alquiler de coches, entre otras. Además, para facilitar la transición, los dominios empleoenturismo.com, empleoenturismo.net, empleoenturismo.es se redirigirán a Hosteleo.com durante unos meses con el fin de favorecer el traspaso y uso de los nuevos usuarios.

En palabras de la Directora General de Hosteleo, Marianela Olivares, “estamos muy satisfechos con esta operación, que sitúa a Hosteleo.com como una marca consolidada ya como líder en Hostelería y con muchas ganas de seguir creciendo en el sector turístico”. Añade, además, que “en los próximos meses se irán implementando otras novedades para uso de los clientes, dirigidas a innovar en lo relativo a la selección de profesionales y búsqueda de empleo”.

Entre las últimas innovaciones puestas en marcha destaca la campaña ‘Se necesita personal’, con la creación automática de Códigos QR por parte de los clientes de Hosteleo para que puedan promocionar sus ofertas de empleo entre aquellas personas que acudan a los establecimientos buscando trabajo con el currículum en la mano.

Una campaña, en palabras de Olivares, “que hace más práctico y ágil el proceso de selección, moderniza el proceso eliminando los tradicionales carteles que anuncian los puestos vacantes en los propios establecimientos y reduce costes, además de suponer un compromiso de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, al evitar la impresión en papel de miles de documentos”