Linkers ha sido la consultora de Recursos Humanos escogida para realizar el proceso de selección de jefes de cocina, sous chefs y jefes de partida

Tras la exitosa macro convocatoria realizada en 2013 para reclutar 300 cocineros españoles y llevarles a trabajar a Reino Unido, Linkers vuelve a lanzar una oferta de empleo masiva destinada a cubrir otros 300 puestos de trabajo en una cadena de comida italiana con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas, que se traducen en casi un centenar de establecimientos repartidos por aquel país. Se buscan candidatos con tres años de experiencia en cocina, nivel suficiente de inglés para desenvolverse con destreza y ganas de empezar todo un plan de carrera en el grupo líder británico de gastronomía informal.

En 2013, Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en hostelería, se convirtió en partner de The People Tree, una prestigiosa compañía británica con más de 20 años de experiencia en el reclutamiento de personal para el mercado anglosajón en el sector de la restauración. El objetivo: encontrar a 300 cocineros españoles dispuestos a trabajar en una de las principales cadenas gastronómicas de cocina mediterránea en Reino Unido.

En 2016 la experiencia se repite. The People Tree ha vuelto a firmar con Linkers con el objetivo de reclutar a otros 300 cocineros. El destino será el mismo: Reino Unido. Jefes de cocina, ayudantes y jefes de partida son los perfiles demandados. La consultora española tendrá que seleccionar mensualmente y durante un año a 30 candidatos para cubrir dichos puestos. Como mínimo, 15 de ellos comenzarán cada mes su aventura británica tras ser finalmente escogidos por la compañía inglesa, hasta cubrir las 300 vacantes.

Se trata de una cadena italiana que comenzó en 1990 y que pertenece al grupo líder en restauración informal de Reino Unido”, destaca Marianela Olivares, Directora General de Linkers, quien será la máxima responsable del proceso de selección en España. “Son más de 25 años de trayectoria y este año habrá muchísimas nuevas aperturas de locales en el país, por lo que se buscan muchos candidatos para dar respuesta a la demanda de personal”, añade. 

Los requisitos para llegar a ocupar uno de los puestos ofertados pasan por un nivel suficiente de inglés para desenvolverse de manera correcta y tres años de experiencia en cocina, ya que se requieren importantes dotes de organización y capacidad de trabajo. Linkers valorará además la facilidad para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural. Los locales donde trabajarán se caracterizan por una cocina divertida, localizaciones en calles principales y centros de entretenimiento y una decoración que se reparte entre lo vintage y lo urbano, creando un ambiente acogedor.

 

 

 

 

 

 

 

Como importante ventaja para los elegidos, “la empresa ofrecerá todo tipo de ayudas para establecerse en el país, desde recoger a los reclutados en el aeropuerto y pagar la primera semana de alojamiento en hotel, hasta ayudar en la búsqueda de residencia fija, solucionar los trámites de documentos y papeles, abrir una cuenta corriente personal en el banco para la nómina y ofrecerles formación y entrenamiento para el correcto desempeño de sus funciones y conocimiento de la cadena”, concluye Marianela Olivares. Finalmente, cabe destacar que los cocineros comenzarán un plan de carrera en una de las marcas hosteleras de referencia en Reino Unido, por lo que se entiende que es una gran oportunidad para labrarse un futuro en el sector.