Objetivos:

-Preparar al personal de hostelería para la atención eficaz y satisfactoria de los clientes de hoteles y restaurantes.

 -Desarrollar destrezas en la comprensión y expresión oral.

– Atender adecuadamente y satisfacer las demandas del cliente con lengua inglesa.

Temario:

·        Recepción de llamadas.  Preguntas sencillas, peticiones. Ej. Can/Could I have …?. I’d like…

·        Información sobre localización, facilidades y precios. Identificación del que habla. Lenguaje descriptivo: There’s/There’re…

·        Realización de reservas. Horarios de apertura y cierre. What time do you open? Are you open on Sundays?

·        Cancelación de reservas. Disculpas. I’m sorry…. I’m afraid we …

·        Recepción de clientes. Could you fill in this form? / I’ll show you to your …

·        Preguntas y respuestas de cortesía.  May/Can/Would/Shall/Could

·        Instrucciones. Preparación de cocteles. Orden secuencial: First… Then… Finally…

·        La toma de pedidos en la mesa. Are you ready to order? Would you like a starter?

·        Preguntas y explicaciones. I’ll have some…. We haven’t any …

·        Comparaciones. Which do you prefer? X is drier than Y. … more/less … than… as/as

·        Sugerencias. May I suggest…? Ofrecimientos. Shall I ….?

·        Recomendaciones. I can recommend … Have you tried …?

·        Tratamiento de peticiones. I’ll get one/some/another

·        Descripción de platos. It contains/consists of/is made of ….

·        Tratamiento de quejas. We ordered 20 minutes ago.

·        Descripción de trabajos y tareas. Localización de equipo.

·        Explicaciones e instrucciones. First we have to …. You mustn’t

·        Recepción de pedidos por teléfono. Toma de mensajes.

·        Aclaraciones. I’m sorry I didn’t catch that. Can you speak up?

·        Tratamiento de peticiones por teléfono.

·        Orientación dentro del local. It’s on the left/right. Take the lift.

·        Orientación fuera del local. Cómo llegar a un sitio. It’s not far. About 10 minutes walk…

·        Ayuda y consejo. Why don’t you…? You ought to …. You’d better

·        Tratamiento de quejas (2) My… isn’t… It should be … /have been ….

·        Pago de la cuenta. How are you paying? Would you sign…?

·        Reclamaciones sobre la cuenta. This can’t be right. I’m afraid there is no mistake.

·        Despedidas. I hope you enjoyed your stay/meal.

·        La entrevista de trabajo. Redacción de la solicitud de empleo