Objetivos:
-Preparar al personal de hostelería para la atención eficaz y satisfactoria de los clientes de hoteles y restaurantes.
-Desarrollar destrezas en la comprensión y expresión oral.
– Atender adecuadamente y satisfacer las demandas del cliente con lengua inglesa.
Temario:
· Recepción de llamadas. Preguntas sencillas, peticiones. Ej. Can/Could I have …?. I’d like…
· Información sobre localización, facilidades y precios. Identificación del que habla. Lenguaje descriptivo: There’s/There’re…
· Realización de reservas. Horarios de apertura y cierre. What time do you open? Are you open on Sundays?
· Cancelación de reservas. Disculpas. I’m sorry…. I’m afraid we …
· Recepción de clientes. Could you fill in this form? / I’ll show you to your …
· Preguntas y respuestas de cortesía. May/Can/Would/Shall/Could
· Instrucciones. Preparación de cocteles. Orden secuencial: First… Then… Finally…
· La toma de pedidos en la mesa. Are you ready to order? Would you like a starter?
· Preguntas y explicaciones. I’ll have some…. We haven’t any …
· Comparaciones. Which do you prefer? X is drier than Y. … more/less … than… as/as
· Sugerencias. May I suggest…? Ofrecimientos. Shall I ….?
· Recomendaciones. I can recommend … Have you tried …?
· Tratamiento de peticiones. I’ll get one/some/another …
· Descripción de platos. It contains/consists of/is made of ….
· Tratamiento de quejas. We ordered 20 minutes ago.
· Descripción de trabajos y tareas. Localización de equipo.
· Explicaciones e instrucciones. First we have to …. You mustn’t …
· Recepción de pedidos por teléfono. Toma de mensajes.
· Aclaraciones. I’m sorry I didn’t catch that. Can you speak up?
· Tratamiento de peticiones por teléfono.
· Orientación dentro del local. It’s on the left/right. Take the lift.
· Orientación fuera del local. Cómo llegar a un sitio. It’s not far. About 10 minutes walk…
· Ayuda y consejo. Why don’t you…? You ought to …. You’d better …
· Tratamiento de quejas (2) My… isn’t… It should be … /have been ….
· Pago de la cuenta. How are you paying? Would you sign…?
· Reclamaciones sobre la cuenta. This can’t be right. I’m afraid there is no mistake.
· Despedidas. I hope you enjoyed your stay/meal.
· La entrevista de trabajo. Redacción de la solicitud de empleo