Objetivos:

-Identificar los procesos clave, peligros y puntos de control críticos de productos y procesos desarrollados dentro de la empresa

-Gestionar adecuadamente y optimizar su funcionamiento de forma que contribuya a una mejor eficiencia de los mismos.

Temario

·        Definiciones de sistemas de gestión calidad y sistemas de aseguramiento de calidad alimentaria

·        Gestión de procesos: identificación, mapeo, procedimientos y ciclo PDCA

·        Auditoría interna: cuadro de mando, ficha de proceso, manual de calidad.

·        Medición, análisis y mejora: elaboración, revisión de política, objetivos y estrategia.

·        Determinación de los requisitos del producto o servicio: permisos legales, expectativas del cliente…

·        Verificación y evaluación de compras: evaluación de proveedores

  • Tratamientos de no conformidades

·        Implementación de acciones correctivas: control documental y de registros

·        Definición y pautas para el establecimiento del plan APPCC

·        Control de los dispositivos de seguimiento y medición: evaluación de procesos, identificación de puntos críticos de control (PCC) sistema de
seguimiento, control de la producción de los productos inocuos y medición del servicio.

·        Control del producto no conforme: identificación, caracterización, liberación, reproceso y retirada.

·        Análisis de datos: resultados, seguimientos y actualización de la inocuidad de los alimentos.