El Concurso Mundial de Cocina Bocuse d'Or ya calienta motores para su próxima celebración y ha creado la Academia Nacional Bocuse d'Or España, una asociación con grandes nombres del panorama gastronómico nacional e internacional con Martín Berasategui a la cabeza.

Esta academia dirigirá y gestionará la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d'Or en sus finales europea y mundial, además de organizar y gestionar el concurso nacional de cocina Bocuse d'Or España, ha informado la organización en un comunicado.

También velará por el correcto uso de la marca, desarrollará metodologías que promuevan el perfil de chef de competición, promocionará el desarrollo profesional de jóvenes talentos de la cocina e investigará procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria.

La presentación oficial de esta academia será el 21 de abril en el Restaurante Martín Berasategui, donde acudirán, además del cocinero vasco parte del equipo español Bocuse d'Or como el presidente Bocuse d'Or Spain Team 2013, Adolfo Muñoz o el director técnico del certamen en 2016, Juan Pozuelo.