Objetivos:
-Identificar los procesos clave, peligros y puntos de control críticos de productos y procesos desarrollados dentro de la empresa
-Gestionar adecuadamente y optimizar su funcionamiento de forma que contribuya a una mejor eficiencia de los mismos.
Temario
· Definiciones de sistemas de gestión calidad y sistemas de aseguramiento de calidad alimentaria
· Gestión de procesos: identificación, mapeo, procedimientos y ciclo PDCA
· Auditoría interna: cuadro de mando, ficha de proceso, manual de calidad.
· Medición, análisis y mejora: elaboración, revisión de política, objetivos y estrategia.
· Determinación de los requisitos del producto o servicio: permisos legales, expectativas del cliente…
· Verificación y evaluación de compras: evaluación de proveedores
· Tratamientos de no conformidades
· Implementación de acciones correctivas: control documental y de registros
· Definición y pautas para el establecimiento del plan APPCC
· Control de los dispositivos de seguimiento y medición: evaluación de procesos, identificación de puntos críticos de control (PCC) sistema de seguimiento, control de la producción de los productos inocuos y medición del servicio.
· Control del producto no conforme: identificación, caracterización, liberación, reproceso y retirada.
· Análisis de datos: resultados, seguimientos y actualización de la inocuidad de los alimentos.