Coaching empresarial
- El coaching pasó desde el mundo de los deportes de élite al de la empresa y desde ahí al ámbito personal.
El coaching empresarial desarrolla el potencial de las personas permitiéndoles encontrar nuevos caminos para conseguir sus metas a través de un proceso basado en la reflexión y la acción, utilizando el método socrático (preguntas y respuestas).
El coaching empresarial y ejecutivo tiene como objetivos aumentar y mantener la capacidad de desempeño de las personas con elevadas responsabilidades, mejorar la comunicación tanto interna como externa, fomentar el trabajo en equipo y el liderazgo, búsqueda de motivación y aumento de la productividad.
Esto lleva como consecuencia un incremento en la calidad de los servicios ofrecidos que revierte en la rentabilidad de las instituciones.
Éstas son algunas situaciones en las que el coaching es particularmente valioso :
- Cambio a un nuevo rol
- Desarrollo del equipo
- Fortalecer la confianza
- Relación con el jefe
- Clarificación de las competencias propias del puesto de trabajo
- Mejora de la capacidad de influencia
- Adaptación a la evolución del negocio
- Mejorar la comunicación con clientes
Fases del Coaching Empresarial
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1. Evaluación inicial
- Objetivos (empresariales y/o individuales)
- Áreas de mejora
- Actitudes y Aptitudes
- Repercusiones
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2. Generación Plan de Mejora individual
- Situación Deseada
- Frenos y Motivaciones
- Acciones
- Quienes están implicados
- Fecha de consecución
- Establecer señales de Éxito
- Revisión
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3. Seguimiento del Plan
- Revisión de Acciones
- Compartir y reconocer logros
- Revisión de obstáculos
- Explorar opciones
- Revisión del plan si es necesario
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4. Feedback
- Valoración del proceso (individual y empresa)
Es momento de ser capaces de liderar una nueva manera de hacer empresa, con resultados que fortalezcan la productividad, que optimicen recursos e incrementen los márgenes de beneficio .
En este servicio que Linkers te ofrece, puedes encontrar:
- Charlas motivacionales
- Gestión de equipos
- Liderazgo
- Comunicación efectiva
- Gestión del tiempo