Marianela Olivares (CEO)

Licenciada en Comunicación Social, Diplomada en Pedagogía y Master en Dirección de Recursos Humanos por ESIC Business School.

Especialista en Grafología aplicada a la Selección y Reclutamiento.

Especialista en Morfopsicología aplicada a la selección y gestión del talento.

Coach Profesional Asociada en Master Coach.

Experiencia de más de 18 años en selección, creación de equipos y aperturas de negocios de restauración y ocio.

Directora de Operaciones de Aperturas de Village Road Show (Centros Comerciales) en Argentina.

Gerente de Operaciones Grupo Zena en España.

Directora de Formación y Entrenamiento de la Selección Española de Cocina Profesional y del Equipo español de alta cocina de competición Bocuse d´Or Spain Team.

Directora de Formación en Academia Bocuse d´Or España.

Directora Técnica del Concurso Nacional “Camarero del Año”.

Directora del Módulo de Recursos Humanos en la Cátedra de Ferrán Adriá de UCJC en Madrid.

Directora del Modulo de Recursos Humanos del Master de Gestión e Innovación de GASMA Universidad de Gastronomía y Management de San Pablo CEU.

Dirección de Selección y Formación en FEHR ACTIVA ( Federación Española de Hostelería y Restauración).

Co-Fundadora y Socia en “International Tourism Coaching Consortium”.

Fundadora del Observatorio Nacional de Formación Turística. Autora de las defunciones oficiales de “perfiles profesionales” en gastronomía en el Diccionario de la Real Academia de Gastronomía.

David Basilio (Director de Operaciones)

Cuarta generación de empresarios de restauración.

Licenciado en Derecho . Master MAJ por el Instituto de Empresa de Madrid.

Vicepresidente de AJE Madrid. Miembro de la Junta Directiva de CEIM y miembro de la Mesa de Negociación Colectiva de CEOE. Secretario General de la Selección Española de Cocina.

Representante en España de la Asociación Mundial de Chefs de Cocina ( World Chefs)

Secretario General en Academia Bocuse d´Or España

Director de Emprendimiento y Gestión de Negocio en FEHR ACTIVA ( Federación Española de Hostelería y Restauración)

Co-Fundador y Socio en “International Tourism Coaching Consortium”

Autor de las definiciones oficiales de “modelos de negocio” en gastronomía en el Diccionario de la Real Academia de Gastronomía.

Fundador del Observatorio Nacional de Formación Turística Selección de Personal en Hostelería y Turismo, Consultora de Recursos Humanos y Reclutamiento de personal.

Iaroslava Gnatiuk (Técnico de Selección Hostelería y Turismo)

Licenciada en administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Ternopil (Ucrania)

Especialista en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Administración de las Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos. Experta Universitario en Gestión Laboral y Seguridad Social por la Universidad Camilo José Cela.

Profesional con gran experiencia en selección, reclutamiento y formación de personas en ambientes multiculturales. Experiencia laboral en el mercado hotelero español en marcas de reconocido prestigio como ABBA Hoteles.

Gema Menéndez (Técnico de Selección )

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid ( U.A.M)

Curso de Doctorado en el Departamento de Psicología Básica (Facultad de Psicología) de la UAM

Postgrado de “ Gestión de Recursos Humanos” en la Universidad Ramón Llul de Barcelona

Experiencia de más de 10 años como técnico de selección, asesoría y puesta en marcha de negocios de hostelería. Experiencia docente impartiendo las asignaturas de “Psicología del Turismo” y de “Dirección de Recursos Humanos” en la Diplomatura de Turismo de la Escuela Joviat de Manresa durante dos años académicos.

Felix Noguera (Corporate and Training Chef)

Empezó su carrera en Can Fabes *** Michelin dirigido por el chef Santi Santamaría.

Cuenta con una extensa experiencia internacional ya que ha desarrollado su carrera principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.

Acostumbrado a trabajar con exigentes estándares de calidad gastronómica, ha ostentado puestos de gran responsabilidad culinaria, y de gestión y formación de equipos para las dos marcas de restauración de lujo mas reconocidas a nivel global, NOBU y CIPRIANI siendo responsable de la apertura de sus establecimientos en las ciudades de México DF, Abu-Dabhi, Ibiza y Miami.

Juán Pozuelo (Chef Residente)

Reconocido Chef, Formador y Asesor Gastronómico.

Director del IES Hotel-Escuela de la Comunidad de Madrid (1998-2006), manteniendo la actividad docente impartiendo clases en los ciclos de Cocina, Servicios de Restaurante y bar y Restauración y con la máxima responsabilidad en la gestión hotelera coordinando las áreas de alojamiento, actividad de salones y banquetes y las relaciones externas del Centro.

Creador del concepto gastronómico Hamburguesa Nostra (2008) Director de restauración y producto de Hamburguesa Nostra (2010-2017)

Director Técnico del Bocuse d´Or Team Spain 2016

Miembro del Comité Técnico de la Selección Española de Cocina Presidente de Tribunal para la selección de Jefes de Cocina y Cocineros para la Comunidad de Madrid.

Publicaciones: REPOSTERÍA (Editorial Paraninfo 1999) ,TÉCNICAS CULINARIAS (Editorial Paraninfo 2000) ,RECETAS DE COCINA (Canal Cocina 2004), CURSO DE COCINA PRÁCTICA (Canal Cocina-Mía 2005) ,199 RECETAS DE PASTA Y UN SALMOREJO (Editorial La Esfera de los Libros 2006), RECETAS Y VIÑETAS (Editorial Lid 2012),50 RECETAS DE HAMBURGUESAS (La Esfera de los Libros 2013) 18/11/2019 Selección de Personal en Hostelería y Turismo, Consultora de Recursos Humanos y Reclutamiento de personal | Presentador de programas de cocina en Vía Digital (desde 1998 hasta la actualidad), participación en programas de cocina en Antena 3 TV (1999), Telemadrid (1999), Localia (2001), TMT (2002-2003), Televisión por cable en Latinoamérica. “Qué comemos hoy” y “Saborea Madrid” en Telemadrid y La Otra de Telemadrid, Canal Cocina y televisión digital.

Presentador en Cuatro de “Duelo de Chefs” (verano 2006).

Andrés Encinas (Detección y Gestión de Talento Hotelería y Turismo)

Reconocido y Directivo Internacional de Hotelería y Turismo Presidente de Honor de la AEPT ( Asociación Española de Profesionales de Turismo) Vicepresidente de Europa y Miembro del Comité Ejecutivo de Sol Meliá (actualmente Meliá Hotels International) 1998-2008 Responsabilidad sobre el resultado Operativo y de Calidad de Meliá en Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Malta, Turquía, Grecia, Túnez, Marruecos y Egipto Vicepresidente de la Marca Premium para Europa (Marcas Gran Meliá y ME) 2009-2011 Vicepresidente de la Marca Tryp a nivel Mundial: realizando el desarrollo de todo el programa de la Marca desde la creación de su nueva Visión y Misión hasta sus estándares e implementación de Sol Meliá 2008-2009 Director General de los siguientes hoteles 1991-1998:

  • Hotel Meliá Barcelona, 5 estrellas
  • Hotel Meliá Princesa, Madrid, 5 estrellas
  • Hotel Sol Los Galgos, Madrid, 4 estrellas
  • Hotel Sol Azafata, Valencia, 4 estrellas
  • Hotel Sol Entremares, La Manga, 3 estrellas

Mariano Castellanos (Responsable de Formación en Sala)

  • Reconocido formador de Sala y precursor de la profesión de Maitre en España.
  • Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Maitre y Camareros Españoles (AMYCE).
  • Fundador de la Federación de Profesionales de Sala
  • Director de la Selección Española de Profesionales de Sala
  • Director del Certamen Nacional Camarero del Año
  • Más de 40 años de experiencia como Maitre en los mejores restaurantes a nivel nacional.
  • Mas de 25 años como formador nacional e internacional de profesionales de Sala.

Jose Díaz (Coach Residente)

Presidente de la Corporación Internacional de Coaching en Turismo (International Tourism Coaching Consortium) Jose Díaz ha sido pionero en temas de coaching desde los años 90. Es Procoach TM y fundador de Mastercoachs.org, y creador de la metodología de aprendizaje PADAP ® con su enfoque práctico y operativo.

Jefe de proyecto en la consultora Franco – Nipo – Estadounidense, VCI, donde pudo trabajar de primera mano -con Taguchi, Wu y discípulos de Shingo, Ishikawa, …- y pudo aplicar las novedosas técnicas Japonesas de gestión (JIT, QFD, …).

Aprovecho el año 1.987, en Detroit para conseguir un Master en TQM en la U. Michigan. De 1.988 a 1.993, dirige el Instituto oficial Taguchi en Francia y España; empresa dedicada a la ingeniería de calidad.

A partir de 1.993 además de trabajar en habilidades directivas, evoluciona hacia aspectos más «soft», en áreas de venta y posventa (en particular en el proyecto Saturn, el mayor de cambio empresarial en Europa al día de hoy), aplicando técnicas de formación experiencial y de «high-ropes», algo totalmente novedoso por aquel entonces. 18/11/2019 Selección de Personal en Hostelería y Turismo, Consultora de Recursos Humanos y Reclutamiento de personal.

En los años 2.000, entre otros grandes clientes, mantuvo una larga colaboración con Daimler y su Marketing Academie en Stuttgart. Y, ya, gracias a una extensa relación con Dell desde 1.999, en el año 2.005, oficialmente titulado como ProcoachTM en Londres, empieza a desarrollar proyectos de coaching.

Todo esto compaginado con actividad docente en algunos Masters en escuelas de negocios (EOI, EAE, Loyola Leadership School, Cesma…) Autor de 14 libros sobre habilidades (tanto en Francés como en Español e Inglés, siendo el único autor en publicar indistintamente en los 3 idiomas), ,aporta una visión multicultural al negocio de HORECA y TURISMO.