Equipo

Marianela Olivares (CEO)
Licenciada en Comunicación Social, Diplomada en Pedagogía y Master en Dirección de Recursos Humanos por ESIC Business School.
Especialista en Grafología aplicada a la Selección y Reclutamiento
Especialista en Morfopsicología aplicada a la selección y gestión del talento.
Coach Profesional Asociada en Master Coach
Experiencia de más de 18 años en selección, creación de equipos y aperturas de negocios de restauración y ocio.
Directora de Operaciones de Aperturas de Village Road Show (Centros Comerciales) en Argentina.
Gerente de Operaciones Grupo Zona en España.
Directora de Formación y Entrenamiento de la Selección Española de Cocina Profesional y del Equipo español de alta cocina de competición Bocuse d´Or Spain Team.
Directora Técnica del Concurso Nacional “ Camarero del Año”
Directora del Módulo de Recursos Humanos en la Cátedra de Ferrán Adriá de UCJC en Madrid.
Directora del Modulo de Recursos Humanos del Master de Gestión e Innovación de GASMA Universidad de Gastronomía y Management de San Pablo CEU.
Dirección de Selección y Formación en FEHR ACTIVA ( Federación Española de Hostelería y Restauración)
Co-Fundadora y Socia en “ International Tourism Coaching Consortium”
Autora de los perfiles profesionales del Diccionario de la Real Academia de Gastronomía.

David Basilio (Director de Operaciones)
Cuarta generación de empresarios de restauración.
Licenciado en Derecho . Master MAJ por el Instituto de Empresa de Madrid.
Vicepresidente de AJE Madrid. Miembro de la Junta Directiva de CEIM y miembro de la Mesa de Negociación Colectiva de CEOE.
Secretario General de la Selección Española de Cocina
Representante en España de la Asociación Mundial de Chefs de Cocina ( World Chefs)
Director General en Bocuse d´Or España
Director de Emprendimiento y Gestión de Negocio en FEHR ACTIVA ( Federación Española de Hostelería y Restauración)
Co-Fundador y Socio en “ International Tourism Coaching Consortium”
Autor de “ Modelos de Negocio” del Diccionario de la Real Academia de Gastronomía

Estefanía Gallego (Técnico de Selección)
Diplomada en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en 2005, posteriormente se licenció en la misma universidad en Ciencias del Trabajo en el año 2007.
Su primer proyecto de gran envergadura fue como responsable del departamento de personal para la constructora Ávalos dentro del Grupo San José, realizando el máster en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de Seguridad en el Trabajo en 2008.
Tras este proyecto obtuvo una beca de estudios de la Consejería de Educación para realizar un curso de idiomas en el extranjero eligiendo Inglaterra como destino. En 2009 se trasladó a este país, estudiando en el City of Westminster College entre los años 2009 a 2011. Fue en este país donde compaginó su amplia formación en RRHH con el sector de hostelería y turismo, trabajando para cadenas como la hotelera Hilton y para el casino más grande de Reino Unido The Hippodrome Casino colaborando con el equipo de selección siendo mentor y trainer a todos los niveles. Realizó así mismo estudios complementarios en el Moulton College consiguiendo la certificación en igualdad y diversidad en el mundo laboral.
Desde 2015 es miembro activo y asociada de la Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) por el centro de estudios ICS en Reino Unido. En paralelo trabajéóen el prestigioso club militar Victory Services Club apadrinado por su majestad la duquesa de Cornwall desarrollando diversas actividades como la gestión de las reservas y eventos militares.
Actualmente trabaja como Técnico de Selección para Linkers consultora de RRHH, especializada en hostelería, dedicada a la gestión de equipos y captación del talento.

Gema Menéndez (Técnico de Selección )
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid ( U.A.M)
Curso de Doctorado en el Departamento de Psicología Básica (Facultad de Psicología) de la UAM
Postgrado de “ Gestión de Recursos Humanos” en la Universidad Ramón Llul de Barcelona
Experiencia de más de 10 años como técnico de selección, asesoría y puesta en marcha de negocios de hostelería.
Experiencia docente impartiendo las asignaturas de “Psicología del Turismo” y de “Dirección de Recursos Humanos” en la Diplomatura de Turismo de la Escuela Joviat de Manresa durante dos años académicos.

Juán Pozuelo (Chef Residente)
Reconocido Chef, Formador y Asesor Gastronómico.
Director del IES Hotel-Escuela de la Comunidad de Madrid (1998-2006), manteniendo la actividad docente impartiendo clases en los ciclos de Cocina, Servicios de Restaurante y bar y Restauración y con la máxima responsabilidad en la gestión hotelera coordinando las áreas de alojamiento, actividad de salones y banquetes y las relaciones externas del Centro.
Creador del concepto gastronómico Hamburguesa Nostra (2008)
Director de restauración y producto de Hamburguesa Nostra (2010-2017)
Director Técnico del Bocuse d´Or Team Spain 2016
Miembro del Comité Técnico de la Selección Española de Cocina
Presidente de Tribunal para la selección de Jefes de Cocina y Cocineros para la Comunidad de Madrid.
Publicaciones: REPOSTERÍA (Editorial Paraninfo 1999) ,TÉCNICAS CULINARIAS (Editorial Paraninfo 2000) ,RECETAS DE COCINA (Canal Cocina 2004), CURSO DE COCINA PRÁCTICA (Canal Cocina-Mía 2005) ,199 RECETAS DE PASTA Y UN SALMOREJO (Editorial La Esfera de los Libros 2006), RECETAS Y VIÑETAS (Editorial Lid 2012),50 RECETAS DE HAMBURGUESAS (La Esfera de los Libros 2013)
Presentador de programas de cocina en Vía Digital (desde 1998 hasta la actualidad), participación en programas de cocina en Antena 3 TV (1999), Telemadrid (1999), Localia (2001), TMT (2002-2003), Televisión por cable en Latinoamérica. “Qué comemos hoy” y “Saborea Madrid” en Telemadrid y La Otra de Telemadrid, Canal Cocina y televisión digital. Presentador en Cuatro de “Duelo de Chefs” (verano 2006).

Andrés Encinas (Detección y Gestión de Talento Hotelería y Turismo)
Reconocido y Directivo Internacional de Hotelería y Turismo
Presidente de Honor de la AEPT ( Asociación Española de Profesionales de Turismo)
Vicepresidente de Europa y Miembro del Comité Ejecutivo de Sol Meliá (actualmente Meliá Hotels International) 1998-2008
Responsabilidad sobre el resultado Operativo y de Calidad de Meliá en Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Malta, Turquía, Grecia, Túnez, Marruecos y Egipto
Vicepresidente de la Marca Premium para Europa (Marcas Gran Meliá y ME) 2009-2011
Vicepresidente de la Marca Tryp a nivel Mundial: realizando el desarrollo de todo el programa de la Marca desde la creación de su nueva Visión y Misión hasta sus estándares e implementación de Sol Meliá 2008-2009
Director General de los siguientes hoteles 1991-1998:

  • Hotel Meliá Barcelona, 5 estrellas
  • Hotel Meliá Princesa, Madrid, 5 estrellas
  • Hotel Sol Los Galgos, Madrid, 4 estrellas
  • Hotel Sol Azafata, Valencia, 4 estrellas
  • Hotel Sol Entremares, La Manga, 3 estrellas

Mariano Castellanos (Responsable de Formación en Sala)
Reconocido formador de Sala y precursor de la profesión de Maitre en España.
Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Maitre y Camareros Españoles (AMYCE).
Fundador de la Federación de Profesionales de Sala
Director de la Selección Española de Profesionales de Sala
Director del Certamen Nacional Camarero del Año
Más de 40 años de experiencia como Maitre en los mejores restaurantes a nivel nacional.
Mas de 25 años como formador nacional e internacional de profesionales de Sala.

Jose Díaz (Coach Residente)
Presidente de la Corporación Internacional de Coaching en Turismo (International Tourism Coaching Consortium)
Jose Díaz ha sido pionero en temas de coaching desde los años 90. Es Procoach TM y fundador de Mastercoachs.org, y creador de la metodología de aprendizaje PADAP ® con su enfoque práctico y operativo.
Jefe de proyecto en la consultora Franco - Nipo - Estadounidense, VCI, donde pudo trabajar de primera mano -con Taguchi, Wu y discípulos de Shingo, Ishikawa, ...- y pudo aplicar las novedosas técnicas Japonesas de gestión (JIT, QFD, ...).
Aprovecho el año 1.987, en Detroit para conseguir un Master en TQM en la U. Michigan.
De 1.988 a 1.993, dirige el Instituto oficial Taguchi en Francia y España; empresa dedicada a la ingeniería de calidad.
A partir de 1.993 además de trabajar en habilidades directivas, evoluciona hacia aspectos más "soft", en áreas de venta y posventa (en particular en el proyecto Saturn, el mayor de cambio empresarial en Europa al día de hoy), aplicando técnicas de formación experiencial y de "high-ropes", algo totalmente novedoso por aquel entonces.
En los años 2.000, entre otros grandes clientes, mantuvo una larga colaboración con Daimler y su Marketing Academie en Stuttgart.
Y, ya, gracias a una extensa relación con Dell desde 1.999, en el año 2.005, oficialmente titulado como ProcoachTM en Londres, empieza a desarrollar proyectos de coaching.
Todo esto compaginado con actividad docente en algunos Masters en escuelas de negocios (EOI, EAE, Loyola Leadership School, Cesma...)
Autor de 14 libros sobre habilidades (tanto en Francés como en Español e Inglés, siendo el único autor en publicar indistintamente en los 3 idiomas), ,aporta una visión multicultural al negocio de HORECA y TURISMO.