Cliente misterioso

Muchos restaurantes, y comercios necesitan saber qué pueden reforzar, optimizar y cambiar para incrementar las ventas. El seguimiento continuo de los procesos internos y del capital humano involucrado, es imprescindible para mantener un nivel de calidad optimo.

El Cliente Misterioso es una técnica de marketing que analiza y detecta todos los factores que inciden en el día a día del local. Midiendo las desviaciones con respecto a los indicadores de la empresa. El objetivo es evaluar la calidad de los productos, el servicio al cliente, la fuerza de los medios publicitarios, equipos de venta y la comparación frente a la competencia.

¿Cómo funciona el cliente misterioso?
Es un método de marketing basado en la observación directa, por medio de “ shoppers” formados por LINKERS, que evalúan de forma objetiva el nivel de calidad de servicio en cada visita. Nos permite conocer de primera mano las impresiones de nuestro cliente, lo que percibe y valora.

Los shoppers realizan una evaluación del local, que a través de parámetros previamente definidos nos permiten identificar dónde estamos en calidad de venta y servicio, y hacia dónde podemos dirigir nuestras oportunidades de negocio.

En definitiva El Cliente Misterioso es la mejor herramienta evaluativa, para recoger el resultado de todos nuestros esfuerzos de eficiencia y fidelización.