Trabajo de relaciones públicas


Planificar los distintos eventos académicos, culturales, sociales y de publicidad, coordinando, supervisando y ejecutando planes y programas, a fin de divulgar las actividades de la empresa.

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS

  • Coordina los distintos programas de relaciones públicas a desarrollarse en la empresa
  • Coordina y participa en la organización de jornadas de extensión, exposiciones, foros, congresos, conferencias, eventos deportivos, culturales y otros.
  • Atiende y acompaña visitantes especiales, en la empresa
  • Realiza gestiones ante instituciones públicas y privadas en cuanto a eventos , intercambio, alojamiento, transporte, pasajes y otros.
  • Coordina lo relativo a ruedas de prensa y entrevistas de las autoridades y VIPS en relación a la consecución y ejecución del éxito de los eventos.
  • Evalúa el personal a su cargo.
  • Asesora en materia de su competencia.
  • Establece políticas comunicacionales acordes con las actividades de la empresa
  • Coordina el apoyo logístico en la realización de eventos.
  • Representa a la Institución en actos y/o eventos públicos y privados.
  • Brinda apoyo a las diversas unidades de la empresa .
  • Atiende informa y orienta a visitantes dentro de la empresa
  • Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
  • Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
  • Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
  • Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

1.- ÁMBITO DE LA ACTUACIÓN:
A. RESPONSABILIDAD:
1.MATERIALES:

Maneja constantemente equipos y materiales de fácil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja periódicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta.

2.DINERO:

Es responsable indirecto de custodia de materiales.

3.INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:

Maneja en forma directa un grado de confidencialidad medio.

4.TOMA DE DECISIONES:

Las decisiones que se toman se basan en políticas específicas, en procedimientos definidos para lograr objetivos específicos, mejorar métodos o establecer técnicas y estándares, a nivel de Departamento.

5.SUPERVISIÓN:

El cargo recibe supervisión general, de manera directa y periódica y ejerce una supervisión específica de manera directa y constante.

B.-RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:
RELACIONES INTERNAS:

El cargo mantiene relaciones continuas con clientes, autoridades y diferentes dependencias de la empresa y unidades de Medios y Comunicaciones y Relaciones Públicas, a fin de apoyar y/o ejecutar y/o coordinar y/o controlar, y frecuentes con el personal de la unidad a fin de coordinar y/o controlar y/o aprobar lo relativo al área; exigiéndose para ello una buena habilidad para obtener cooperación.

RELACIONES EXTERNAS:

El cargo mantiene relaciones frecuentes con instituciones y organismos públicos y privados, a fin de apoyar y/o ejecutar y/o coordinar y/o asesorar lo relativo al área; exigiéndose para ello una buena habilidad para obtener cooperación.

2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO:
AMBIENTE DE TRABAJO:

El cargo se ubica en un sitio cerrado y/o abierto, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes.

RIESGO:

El cargo está sometido a una enfermedad y/o accidente, con una magnitud de riesgo leve, con posibilidad de ocurrencia baja.

ESFUERZO:

El cargo exige un esfuerzo físico de estar sentado/parado constantemente y caminando periódicamente, y requiere de un grado de precisión manual bajo y un grado de precisión visual medio.

3.- PERFIL DEL CARGO:
EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA:

A) EDUCACIÓN:

Licenciado en Comunicación Social o el equivalente, más Post-grado en el área de dos (2) años de duración.

EXPERIENCIA:

Cinco (5) años de experiencia progresiva de carácter operativo, supervisión y estratégico en el área de Relaciones Públicas.

B) EDUCACIÓN:

Licenciado en Comunicación Social o el equivalente.

EXPERIENCIA:

Nueve (9) años de experiencia progresiva de carácter operativo, supervisión y estratégico en el área de Relaciones Públicas.

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS:
CONOCIMIENTOS EN:

Protocolo.
Etiqueta.
Relaciones Públicas.
Computación y sistemas operativos.
Oratoria.

HABILIDAD PARA:

Tratar en forma cortés y efectiva a autoridades universitarias, invitados y público en general.
Comunicarse en forma clara y precisa.
Organizar eventos.
Dar instrucciones.

DESTREZAS EN:

El manejo de equipos de computación.
El manejo de equipos e instrumentos audiovisuales.

ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:

Entrenamiento en el sistema de su unidad.


Protocolo y etiqueta.


Actualización en Relaciones Públicas.