Trabajo de promotora


Recibir y acompañar a los asistentes del evento, facilitando e informando de los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

1. Aplica las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.

2. Identifica las instalaciones y equipamientos de los lugares más característicos para la celebración de eventos, así como sabe utilizar los equipos y elementos más habituales en el desarrollo de eventos.

3. Proyecta una imagen personal cuidada y armoniosa, a través del gesto, del movimiento y de la correcta utilización del maquillaje, peinado y complementos, interiorizando hábitos de comportamiento de forma que en todo momento se actúe con corrección y autocontrol.

4. Informa sobre los aspectos más sobresalientes y atractivos de la zona de influencia del establecimiento, e igualmente sobre aquellas cuestiones que pudieran ser necesarias o de interés para las personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual. Analiza las situaciones más habituales de solicitud de información.

5. Utiliza y explota las posibilidades básicas de los programas informáticos más usuales.

6. Aplica las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrolla una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

FORMACIÓN SUGERIDA:

• Titulación:

Bachillerato (dominio de un idioma) o Ciclo Formativo de Grado Superior

Ciclo Formativo Grado Superior

- Animación turística

• Específica

Cursos Plan FIP

- Azafata / Auxiliar de congresos

• Complementaria

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO

Relaciones públicas y protocolo, psicología aplicada, informática de gestión, algún idioma, técnicas de organización de ferias y eventos, información turística.