Linkers y Fehr se unen para mejorar la selección de personal en el sector

El objetivo de esta alianza es dar soluciones en la selección de puestos claves en restauración, gestión de equipos y recursos humanos para los diferentes negocios

El acuerdo de colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) con Linkers, consultora española de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, ayudará a FEHR, a través de FEHRActiva, a ofrecer herramientas y servicios de selección para aquellos puestos de responsabilidad dentro de la estructura de los diferentes establecimientos hosteleros.

La Federación Española de Hostelería y Linkers, consultora española de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, han sellado un acuerdo para desarrollar acciones que ayuden a la selección de perfiles profesionales en puestos claves de los diferentes modelos de negocio, así como el desarrollo profesional de los trabajadores del sector.

Para Linkers, que dispone de un equipo especializado en el reclutamiento de personal y gestión de plantillas, la definición de puestos y perfiles profesionales dentro de las diferentes estructuras y modelos de restauración son dos requisitos fundamentales en la búsqueda de una competitividad que responda a las exigencias del mercado actual. En este sentido, el servicio al cliente, la dirección de equipos, la resolución de conflictos y la cuenta de resultados son condicionantes que cambian radicalmente de enfoque según el modelo y tipo de empresa.

Linkers afirma también que el sector está cambiando. Las nuevas tendencias con servicios más dinámicos y personalizados, junto a la innovación constante en materia de tecnología y procesos, han generado una evolución en los puestos laborales del sector, exigiéndoles nuevos retos y funciones dentro del ámbito laboral. Esta misma necesidad de nuevos parámetros de responsabilidades y funciones, el cambio generacional, la aparición de nuevos perfiles y la cualificación son factores a los que hay que dar respuesta para adaptarse al presente y adelantarse al futuro.

La consultora viene trabajando desde su comienzo en este tipo de acciones dando solución y desarrollando temáticas que ayudan tanto al empresario hostelero a la hora de definir los puestos como al profesional para orientar su perfil dentro de los diferentes modelos de negocio. Además, Linkers persigue como fin social la promoción de la carrera laboral de todas aquellas personas que eligen el sector de la hostelería como profesión.

Por su parte, la Federación Española de Hostelería, que agrupa establecimientos del sector,  que da trabajo a más de un millón de personas y representa el 7,1% del PIB de la economía española, podrá aprovechar la experiencia de Linkers para potenciar herramientas y servicios que ayuden a profesionalizar el sector y a solucionar las demandas laborales del mercado actual. De esta manera, el objetivo será fomentar acciones que ayuden al tejido privado hostelero a encontrar cualificación y estimular el desarrollo de sus profesionales.

Esta unión supondrá también ventajas para los miembros de la Federación Española de Hosteleria, ya que sus asociados dispondrán de beneficios especiales entre los que figura el asesoramiento de equipos y sus desempeños, la definición de puestos y la consecuente productividad, así como los procesos de selección en puestos claves o de responsabilidad.

Esta nueva alianza permite, en palabras de Marianela Olivares, Directora General de Linkers, “aportar conocimiento y herramientas de gestión efectivas para dar la sostenibilidad profesional y empresarial a los nuevos formatos de trabajo y a los diferentes modelos de negocio de restauración”.

Antonio Khalaf, Director General de FEHRActiva, también reafirmó la importancia del acuerdo: “Apostamos por un ‘partner’ confiable para el sector, que lejos de apuntarse a modas pasajeras, ha estado, está y estará apoyando a la hostelería, con soluciones reales y contrastadas en un sector en el cual la calidad del servicio, es decir las personas, marcan la diferencia”.