Linkers vuelve a buscar 300 cocineros españoles para trabajar en Reino Unido

Tras la exitosa macro convocatoria realizada en 2013 para reclutar 300 cocineros españoles y llevarles a trabajar a Reino Unido, Linkers vuelve a abrir un proceso de selección destinado a cubrir otros 300 puestos de trabajo en una cadena de comida italiana con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas, que se traducen en casi un centenar de establecimientos repartidos por aquel país. Se buscan candidatos con tres años de experiencia en cocina, nivel suficiente de inglés para desenvolverse con destreza y ganas de empezar todo un plan de carrera en el grupo líder británico de gastronomía informal.

 

En 2013, Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en hostelería, se convirtió en partner de The People Tree, una prestigiosa compañía británica con más de 20 años de experiencia en el reclutamiento de personal para el mercado anglosajón en el sector de la restauración. El objetivo: encontrar a 300 cocineros españoles dispuestos a trabajar en una de las principales cadenas gastronómicas de cocina mediterránea en Reino Unido.

 

En 2016 la experiencia se repite. The People Tree ha vuelto a firmar con Linkers con el objetivo de reclutar a otros 300 cocineros. El destino será el mismo: Reino Unido. Jefes de cocina, ayudantes y jefes de partida son los perfiles demandados. La consultora española tendrá que seleccionar mensualmente y durante un año a 30 candidatos para cubrir dichos puestos. Como mínimo, 15 de ellos comenzarán cada mes su aventura británica tras ser finalmente escogidos por la compañía inglesa, hasta cubrir las 300 vacantes.

 

Se trata de una cadena italiana que comenzó en 1990 y que pertenece al grupo líder en restauración informal de Reino Unido”, destaca Marianela Olivares, Directora General de Linkers, quien será la máxima responsable del proceso de selección en España. “Son más de 25 años de trayectoria y este año habrá muchísimas nuevas aperturas de locales en el país, por lo que se buscan muchos candidatos para dar respuesta a la demanda de personal”, añade. 

 

Los requisitos para llegar a ocupar uno de los puestos ofertados pasan por un nivel suficiente de inglés para desenvolverse de manera correcta y tres años de experiencia en cocina, ya que se requieren importantes dotes de organización y capacidad de trabajo. Linkers valorará además la facilidad para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural. Los locales donde trabajarán se caracterizan por una cocina divertida, localizaciones en calles principales y centros de entretenimiento y una decoración que se reparte entre lo vintage y lo urbano, creando un ambiente acogedor.

 

Para acceder al proceso de selección, los candidatos tendrán que enviar su currículum vitae a info@linkers.es o inscribirse en la oferta colgada en la plataforma de empleo www.hosteleo.com. Tras una primera criba curricular, los consultores de Linkers entrevistarán por videoconferencia a los interesados y aquellos que pasen esta segunda fase serán citados en reuniones grupales en Madrid, última etapa del proceso de selección.

 

Finalmente, cabe destacar que los cocineros comenzarán un plan de carrera en una de las marcas hosteleras de referencia en Reino Unido, por lo que se entiende que es una gran oportunidad para labrarse un futuro en el sector.