Linkers se convierte en la primera consultora de Cheff Matter

La iniciativa de la Asociación Mundial de Chefs de Cocina (World Chefs) ha seleccionado a Linkers para colaborar conjuntamente en la certificación de los estándares de calidad de la industria culinaria en todo el mundo

World Association of Chef Societies (World Chefs) ha apostado por la Consultora española de Recursos Humanos Linkers para cooperar estrechamente en la elaboración de los perfiles y las habilidades que los cocineros deben tener si desean aspirar a la Certificación Mundial de Chefs que concede la institución en el ámbito internacional. La Selectora de personal en Hostelería y Turismo, liderada por Marianela Olivares, logra gracias a este acuerdo ser la primera Consultora de Chefs Matter, una iniciativa que se está realizando desde World Chefs para fomentar una cualificación homogénea y global del trabajo en las cocinas de todos los países. Es un gran reconocimiento para Linkers por el compromiso en perfeccionar los estándares culinarios en cada rincón del planeta.

La Selectora española de Recursos Humanos Linkers ha sido elegida por World  Association of Chef Societies (World Chefs) como su primera Consultora. Su labor consistirá en definir, en colaboración con la asociación, los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que poseer los chefs que quieran acceder a la Certificación Mundial de Chefs que otorga la institución a nivel internacional.

Se trata de una certificación de ámbito global  que busca ofrecer a chefs, empleadores y al sector culinario una autentificación universal de estándares de calidad de los trabajadores  que componen la cocina mundial. El objetivo es lograr la homogeneización de los diferentes perfiles profesionales que la integran, además de ser un complemento a los títulos nacionales.

Linkers, Selectora de personal en Hostelería y Turismo, se va a convertir en el primer socio hispano de Chefs Matter, una iniciativa que se está desarrollando desde la propia institución para trabajar junto a reclutadores, empleadores y otras partes interesadas fundamentales en las diferentes fases del proceso. Esto supone un reconocimiento a la empresa encabezada por Marianela Olivares, que siempre ha mostrado un gran compromiso para potenciar los estándares culinarios en todo el planeta.

World Chefs, fundada en 1928 en La Sorbona de París, es la organización que regula y protege los estándares de calidad en la industria culinaria mundial. Cuenta con un gran prestigio internacional, ya que está representada en más de 102 países asociados y supera los diez millones de chefs vinculados a su causa. El Presidente de la asociación, Thomas Gugler, ha señalado que “estamos muy contentos de que Linkers se una a nosotros como un socio de Chefs Matter por la importancia de elevar los estándares culinarios en toda la industria. Estamos muy orgullosos de ofrecer la primera certificación culinaria global del mundo. Además, contribuirá al reconocimiento de habilidades y recompensas, al aumento de oportunidades, abrirá las puertas a la movilidad de los chefs a nivel internacional y conducirá un cambio positivo a través de la industria y la sociedad - una de nuestras principales misiones como autoridad mundial en materia de comida”.

En palabras de la Directora de Operaciones de Linkers, Marianela Olivares, “tanto para los chefs como para los empleadores, tener un punto de referencia global para los estándares de la profesión culinaria marca un progreso significativo. Como Consultora de Recursos Humanos que coloca a cientos de cocineros al año, creemos firmemente que los chefs importan a todas nuestras comunidades, moldeando nuestros valores y comportamientos hacia la comida. Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos oficialmente como socio de Chefs Matter en apoyo de esta nueva certificación global de World Chefs - un paso adelante muy positivo para la industria”.

Estas certificaciones están disponibles desde la página web de World Chefs, www.worldchefs.org, siendo posible acceder a ellas desde cualquier lugar del mundo. Los candidatos solo deben introducir sus datos personales y adjuntar su experiencia laboral y logros conseguidos. Una vez analizado por un tribunal experto de la Organización Mundial, se procederá a la resolución de la solicitud. Si el tribunal aceptase la experiencia y formación adquirida por el aspirante, de inmediato tendría un certificado internacional válido en cualquier país del mundo, acreditativo de su nivel como jefe de cocina.