La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla (AEHS) y el Grupo Linkers, propietario del portal de ofertas de empleo en hostelería, Hosteleo, han firmado un acuerdo de colaboración con el que buscan fomentar el uso de herramientas eficaces de Recursos Humanos para garantizar una mejor búsqueda de perfiles relacionados con el sector.

En virtud de este acuerdo, los asociados de la AEHS podrán publicar en Hosteleo sus ofertas de trabajo y gestionar los perfiles de los candidatos para todas las categorías profesionales de sus negocios de forma gratuita y contando con un número de teléfono para cualquier tipo de duda o consulta.

Además, los socios que hagan uso de esta herramienta podrán beneficiarse de otras ventajas muy útiles para el desarrollo de sus negocios.

Gracias a la firma de este acuerdo, Linkers ofrecerá a los miembros de la AEHS un servicio de calidad en materia de Recursos Humanos, como claves para definir perfiles, análisis de puestos, selección de personal y talleres relacionados con el mundo de la hostelería y restauración.

Al utilizar el portal de empleo Hosteleo, los asociados de la AEHS podrán emplear Códigos QR generados durante la fase de registro de los usuarios para ayudar en la tarea de captación y gestión de los currículos de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que suelen dejar los mismos en los establecimientos hosteleros de Sevilla.

De esta manera, lo que se consigue es eliminar la molestia que genera a los trabajadores recibir los currículos en horas de servicioquitar los carteles de ‘se necesita personal’ en favor del código y captar y gestionar los currículos de manera limpia y rápida, ahorrándose con ello una importante cantidad de papel, lo que supone un paso hacia delante para conseguir el reconocimiento de la AEHS como entidad comprometida con el medio ambiente.