La AEHS confía en Hosteleo para ser su portal de empleo oficial

Las dos entidades se unen para crear una herramienta de búsqueda, selección y gestión de los recursos humanos de la hostelería sevillana

El Grupo Linkers, propietario del portal de ofertas de empleo en hostelería Hosteleo y de la Selectora y Consultora de Recursos Humanos Linkers, acaba de firmar el acuerdo ‘Se necesita personal’ con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, cuyo principal objetivo es fomentar el uso de herramientas precisas y eficientes de búsqueda, selección y gestión de los recursos humanos de los establecimientos hosteleros de la capital hispalense.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla (AEHS) y el Grupo Linkers, fundado por David Basilio y Marianela Olivares, propietario del portal de ofertas de empleo en hostelería Hosteleo y de la selectora y consultora de Recursos Humanos Linkers, unen fuerzas en el acuerdo ‘Se necesita personal’, con el que buscan fomentar el uso de herramientas eficaces de recursos humanos para garantizar una mejor búsqueda de perfiles relacionados con el sector.

Con este movimiento, los asociados de la AEHS, podrán publicar sus ofertas de trabajo y gestionar los perfiles de los candidatos para todas las categorías profesionales de sus negocios de forma gratuita y contando con un número de teléfono para cualquier tipo de duda o consulta. Además, los socios que hagan uso de esta herramienta podrán beneficiarse de otras ventajas muy útiles para el desarrollo de sus negocios.

Gracias a la firma de este acuerdo, Linkers ofrecerá a los miembros de la AEHS un servicio de calidad en materia de recursos humanos, como claves para definir perfiles, análisis de puestos, selección de personal y de responsabilidad y completos talleres relacionados con el mundo de la hostelería y restauración. En palabras de David Basilio, “para Hosteleo es un logro el poder ofrecer soluciones y herramientas para la selección de personal a los empresarios de hostelería de Sevilla dado el potencial turístico de Andalucía y de la propia ciudad hispalense”.

 

Últimas tecnologías y Recursos Humanos

La firma de este acuerdo por las dos partes viene acompañado de grandes novedades desde un punto de vista tecnológico de las que podrán beneficiarse de manera directa los asociados de AEHS. La más significativa es que al utilizar el portal de empleo Hosteleo, podrán emplear Códigos QR generados durante la fase de registro de los usuarios para ayudar en la tarea de captación y gestión de los currículos de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que suelen dejar en los establecimientos hosteleros de Sevilla.

De esta manera, lo que se consigue es eliminar la molestia que genera a los trabajadores recibir los currículos en horas de servicio, quitar los carteles de ‘se necesita personal’ en favor del código y captar y gestionar los currículos de manera limpia y rápida. Además, los asociados de AEHS realizan con este movimiento una labor importante de sostenibilidad al ahorrar gran cantidad de papel, un paso hacia delante para conseguir el reconocimiento de AEHS como entidad comprometida con el medio ambiente.