Hosteleo lanza su ‘app’ móvil gratuita para búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo

‘Hosteleo App’ sale al mercado con más de 700.000 usuarios y más de 15.000 empresas registradas, además de 4.000 ofertas de empleo activas

Actualmente, el móvil es un elemento indispensable en cualquier rutina diaria. Vivir sin él resulta complicado, ya que depositamos una gran cantidad de datos personales y valiosos. Asimismo, en un sector donde los picos de venta pueden llegar en cualquier momento, contar con herramientas eficientes es fundamental. Por ello, Hosteleo, el portal líder en España en ofertas de empleo en el sector de la Hostelería y el Turismo, lanza su ‘app’ móvil para que tanto empresas como candidatos encuentren ‘su media naranja laboral’ con tan solo mover el pulgar.

Hosteleo es el claro ejemplo de que todo trabajo bien hecho obtiene recompensa. Y es que tras diez meses de creación, desarrollo y testeo, el portal presenta ‘Hosteleo App’, la aplicación clave para la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo. En palabras de su director general, David Basilio, “Hosteleo App nace para convertirse en una herramienta eficaz y definitiva tanto para las empresas que buscan talento como para los profesionales que quieren mejorar en su carrera profesional optando a mejores puestos”.

El principal motivo que la empresa líder nacional en ofertas de empleo en Hostelería encontró para lanzarse a la creación de ‘Hostelo App fueron las escasas alternativas eficientes que existían en el mercado. “En nuestra opinión, las opciones que había no daban solución a las necesidades reales de las empresas del sector. Las ‘apps’ de empleo generalista o de trabajos extra han visto en él un gran nicho de negocio. No obstante, aunque en gran medida lo conocen, no han dado solución a las necesidades de las empresas y profesionales del mismo, ya que no son conscientes del día a día de un restaurante y las dificultades de reclutamiento y empleo que se les presentan en sus jornadas cotidianas”, explica David Basilio.

Por ello, especialistas en tecnología y expertos del sector aunaron fuerzas para embarcarse en este sólido proyecto y crear así una aplicación que satisficiera todas las exigencias requeridas. A ello añadir, además, el prestigio de Hosteleo el cual otorga un respaldo y una seguridad que garantiza éxito y calidad. “Decidimos hacer una ‘app’ de empleo contando con la gran implantación y reputación que Hosteleo tiene en el sector de la Hostelería y el Turismo. De esta manera, nos convertimos en la solución definitiva de empleo para nuestras empresas y profesionales”, matiza su director general.

Si por algo se caracteriza precisamente la hostelería es por su ritmo frenético. El sector servicios requiere organización, sí, pero también capacidad de adaptación a los imprevistos y cambios de última hora. ‘Hosteleo App’ comprende esta peculiaridad y por ello, la conectividad entre empresas y candidatos es a tiempo real. A través de un chat en directo, ofertante  e interesado pueden mantener una conversación para ultimar detalles en ese preciso instante. Asimismo, gracias a un riguroso sistema de geolocalización, el empleador podrá contactar con la persona más cercana al negocio y cerrar en ese momento la incorporación. Siendo especialmente práctico este sistema de geolocalización para las ofertas de empleo de ‘extra’, muy usuales en hostelería y turismo. Sabiendo dónde están los candidatos, la empresa puede ponerse en contacto con aquel que se encuentre más cercano a su establecimiento.

 

Otra característica de ‘Hosteleo App’ es su base de datos. Más de 15.000 empresas, 700.000 usuarios y 4.000 ofertas de trabajo activas al alcance de la mano, unidas en un mismo espacio. La aplicación cuenta con todas las funciones de la web adaptadas al dispositivo móvil. Entre ellas, que ambos accesos compartan la misma cuenta, facilita la busca de empleo y empleado.

La aplicación ha sido desarrollada por Linkers, la prestigiosa consultora española de recursos humanos especializada en Hostelería y Turismo. Este hecho ha otorgado una funcionalidad y eficiencia vital tanto para aquellos negocios que ofrecen empleo como para los profesionales que lo demandan. La aplicación además es gratuita y puede descargarse tanto a través de Apple Store como de Google Play ya que está disponible para todos los sistemas operativos, iOS y Android .

Cuatro razones para usar ‘Hosteleo App’

  1. Posee la mayor base de datos del sector: desde restaurantes a hoteles, pasando por cadenas de restauración, restaurantes gastronómicos, balnearios y empresas turísticas. El sector se encuentra ampliamente reconocido, ya que existe una gran variedad de modelos de negocio que publican sus vacantes de empleo.
  2. Funcional y práctica: cuenta con una serie de características que le otorgan un valor añadido ya no sólo con respecto a apps similares, sino incluso a la propia web, hosteleo.com. La geolocalización, la conectividad entre empresa y candidato y las notificaciones en tiempo real de las candidaturas de empleo son sus tres elementos primordiales.
  3. Publicación de ofertas de ‘extras’: imprescindible herramienta para esas necesidades de personal de última hora. La empresa puede guardar cada una de las candidaturas inscritas y hacer así una base de datos de personal extra que tanto puede ayudar en momentos clave.
  4. Conectada a la web hosteleo.com: el hecho de que para acceder tanto a la web como a la app se realice a través de la misma cuenta, facilita enormemente ya no sólo el reclutamiento por parte de la empresa ofertante, sino la búsqueda de empleo del candidato.

Como líder nacional y portal oficial de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Hosteleo ha sabido encontrar necesidades reales del sector y crear de esta forma una app completa, eficiente y funcional. ‘Hosteleo App’ llega al mercado para convertirse en la herramienta de referencia del sector hostelero y turístico que tanto necesita y tan bien comprende.