Felix Noguera se incorpora al equipo de Linkers como ‘Corporate and Training Chef

El chef será responsable de la gestión de grandes aperturas, formación de equipos de cocina y creación de propuestas culinarias para los clientes de la consultoría

El equipo de Linkers, la consultora de Recursos Humanos en Hostelería y Turismo, amplía personal gracias a la incorporación de Felix Noguera. El chef de 34 años posee una dilatada experiencia internacional en gestión y formación de equipos, además de haber ostentado puestos de gran responsabilidad para las marcas de restauración de lujo Nobu y Cipriani. Todo ello le ha valido a la consultora para elegir a Noguera como ‘Corporate and Training Chef’ el cual asistirá a los clientes de Linkers en cuestiones relacionadas con aperturas, creación y training.

El Grupo Linkers, formado por la Consultora de Recursos Humanos Linkers y el Portal de Empleo Hosteleo, y el chef Felix Noguera comienzan un nuevo camino profesional gracias a la incorporación de éste como Corporate and Training Chef.

Felix Noguera empezó su formación en Can Fabes, el tres estrellas Michelin dirigido por el cocinero Santi Santamaría. El chef de 34 años cuenta con una extensa experiencia internacional ya que ha desarrollado su carrera principalmente en los países anglosajones, Inglaterra y Estados Unidos. Acostumbrado a trabajar con exigentes estándares de calidad gastronómica, ha ostentado puestos de gran responsabilidad culinaria, gestión y formación de equipos para las dos marcas de restauración de lujo mas reconocidas a nivel global, Nobu y Cipriani. Estas empresas, además del prestigio internacional, gozan de una facturación anual de millones de euros. Nobu, del japonés Nobuyuki Matsuhisa, factura 22 millones de euros al año, mientras que la marca italiana Cipriani, 200 millones de euros anuales. Noguera además ha sido responsable de la apertura de sus establecimientos en México DF, Abu-Dabhi, Ibiza y Miami.

La consultora ha confiado en Noguera para desempeñar el puesto de Corporate and Training Chef. Su trayectoria y conocimiento en grandes aperturas, formación de equipos de cocina y creación de propuestas culinarias le permiten asesorar a los clientes de Linkers en la gestión de dichas acciones. Tiene tanto que aportar dada su experiencia durante más de diez años en entornos de extrema exigencia en la industria de la restauración, que poder ofrecer esto a nuestros clientes no nos hizo dudar para que se convirtiera en una parte importante de nuestro departamento de consultoría y asesoramiento”, asegura el Director de Operaciones de Linkers David Basilio.

Por su parte, Marianela Olivares, Directora General de la compañía, añade: “Por su juventud, pasión por el  trabajo y perfil emprendedor, Felix va a ser un valor diferenciador para nosotros. Con él, somos más fuertes como equipo ya que nos aporta un plus de conocimiento gastronómico y de operaciones que pocos profesionales poseen en la restauración nacional actual".

La incorporación de Felix Noguera al Grupo Linkers agrega un perfil de excepcional valor, además de un chef acostumbrado a trabajar en entornos de máxima presión donde prima la exigencia de resultados. Estos valores que comparte con la empresa, permiten ofrecer a los clientes del grupo el asesoramiento necesario a través de su departamento de Consultoría de Negocio.

Me siento muy a gusto y arropado con todo el equipo de Linkers. Llevan proyectos muy  interesantes en los que puedo seguir desarrollando nuevas cualidades a la vez que me rodeo de gente muy profesional, que me aportan nuevos conocimientos. Tengo la certeza de podremos hacer grandes cosas juntos siguiendo con la línea de exigencia que Linkers busca en todo momento para llegar al éxito en los proyectos”, afirma el chef español. Noguera además incide en la relación con la directiva y confiesa: En mi opinión, tanto Marianela Olivares como David Basilio tienen el don de hacer sentir bien, valorar y sacar partido  a los personas de su equipo. Esto es fundamental para que todo funcione”.

El conocimiento que posee Felix Noguera, además de su experiencia internacional, capacidad pedagógica y empatía para con los equipos de cocina, provocan que sus formaciones culinarias y gastronómicas sean eficientes dentro de un entorno natural y cercano. Todo ello, por tanto, otorga al Grupo Linkers un grado mayor de calidad en su servicio de asesoramiento y consultoría al contar con un chef avezado y actual que, junto a Juan Pozuelo – unido al equipo en abril –, suman fuerzas en la parte gastronómica.