Pedir información de este curso

Cursos – talleres  intensivos para Sala

Datos del curso
Nombre:
Cursos – talleres  intensivos para Sala
Descripción:

Cursos – talleres  intensivos para Sala (6 Horas)

 Destinatarios:

Estos talleres trabajan temas concretos y específicos y van dirigidos a aquellos camareros que ya tienen una base de experiencia en el sector y quieren mejorar su desempeño diario en unas jornadas intensivas.

 Objetivos:

-Ampliar conocimientos y dominar los procedimientos técnicos para conseguir mayor rendimiento, solvencia y confianza en el servicio de sala.

-Conocer técnicas de preparación en sala seleccionando procedimientos, técnicas y materiales necesarios.

Los trabajos en el aula-taller serán ejecutados por los alumnos, de forma individual o en pequeños grupos según las fases y tipos de tareas

·         “Trinchado y racionado de carnes y aves”

·         “Limpieza y desespinado de pescados y mariscos”

·         “Conocimientos de las partes del jamón y cortes de él.”

·         “Conocimiento de queso, que és? Origen, maduración,  DOP. Preparación de tablas de Queso, acompañamientos y maridajes”

·         “Platos elaborados en sala: fríos y calientes (Flambeados,Tartares)”

·         “El Servicio cuerpo a cuerpo de sala: Cómo marcar la diferencia en momentos de crisis manteniendo la cultura del detalle”

·         “Conocimientos y desarrollo de distintos servicios: emplatado, inglesa, de gueridón, francesa y uso de bandeja.”

·         “Conocimientos y características esenciales del vino blanco, rosado, tinto y espumosos. Presentación y apertura.”

·         “Jugando con frutas: bodegones, centros de mesas, pelado, conocimientos de frutas de estación y cortes decorativos.”

·         “Cata de aceites: Conocimientos de distintas variedades de aceite, maridajes, D.O.”

  • “Uso de TIC`s en el servicio”

·         “Protocolo: normas de cortesía, generalidades. Organización de comidas, cenas, banquetes, eventos oficiales. Organización de comensales en la mesa.”

·         “Gestión de residuos generados por bienes de consumo y la actividad humana. Tratamiento de residuos, envases y embalajes”.