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Inglés para hostelería

Datos del curso
Nombre:
Inglés para hostelería
Descripción:

Objetivos:

-Preparar al personal de hostelería para la atención eficaz y satisfactoria de los clientes de hoteles y restaurantes.

 -Desarrollar destrezas en la comprensión y expresión oral.

- Atender adecuadamente y satisfacer las demandas del cliente con lengua inglesa.

Temario

·        Recepción de llamadas.  Preguntas sencillas, peticiones. Ej. Can/Could I have …?. I’d like…

·        Información sobre localización, facilidades y precios. Identificación del que habla. Lenguaje descriptivo: There’s/There’re…

·        Realización de reservas. Horarios de apertura y cierre. What time do you open? Are you open on Sundays?

·        Cancelación de reservas. Disculpas. I’m sorry…. I’m afraid we …

  • Recepción de clientes. Could you fill in this form? / I’ll show you to your …

·        Preguntas y respuestas de cortesía.  May/Can/Would/Shall/Could

·        Instrucciones. Preparación de cocteles. Orden secuencial: First… Then… Finally…

·        La toma de pedidos en la mesa. Are you ready to order? Would you like a starter?

·        Preguntas y explicaciones. I’ll have some…. We haven’t any …

  • Comparaciones. Which do you prefer? X is drier than Y. … more/less … than… as/as
  • Sugerencias. May I suggest…? Ofrecimientos. Shall I ….?
  • Recomendaciones. I can recommend … Have you tried …?
  • Tratamiento de peticiones. I’ll get one/some/another
  • Descripción de platos. It contains/consists of/is made of ….
  • Tratamiento de quejas. We ordered 20 minutes ago.

·        Descripción de trabajos y tareas. Localización de equipo.

  • Explicaciones e instrucciones. First we have to …. You mustn’t

·        Recepción de pedidos por teléfono. Toma de mensajes.

  • Aclaraciones. I’m sorry I didn’t catch that. Can you speak up?

·        Tratamiento de peticiones por teléfono.

  • Orientación dentro del local. It’s on the left/right. Take the lift.

·        Orientación fuera del local. Cómo llegar a un sitio. It’s not far. About 10 minutes walk…

·        Ayuda y consejo. Why don’t you…? You ought to …. You’d better

·        Tratamiento de quejas (2) My… isn’t… It should be … /have been ….

·        Pago de la cuenta. How are you paying? Would you sign…?

·        Reclamaciones sobre la cuenta. This can’t be right. I’m afraid there is no mistake.

  • Despedidas. I hope you enjoyed your stay/meal.

·        La entrevista de trabajo. Redacción de la solicitud de empleo